Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La capacidad de la batería en el Tesla Model 3 2021 aumenta hasta los 82 kWh

La capacidad de la batería en el Tesla Model 3 2021 aumenta hasta los 82 kWh

Escrito por: Javier Cantagalli    11 noviembre 2020     2 minutos

Tesla se había guardado hasta ahora esta información, desde que anunció el lanzamiento del nuevo Model 3 2021 hace ya casi un mes.

Tesla acaba de desvelar uno de los secretos mejor guardados sobre el nuevo Model 3 2021. La berlina eléctrica de la firma americana recibió recientemente un buen número de mejoras, sobre las que ya hablamos en una entrada anterior.

Entre estas mejoras enumeramos un aumento de su autonomía, siendo capaz ahora de recorrer hasta 580 km con una sola carga de la batería. Y aunque en un principio supusimos que Tesla habría logrado de algún modo mejorar la eficiencia del vehículo, la explicación de este incremento en su autonomía es mucho más sencilla.

Tesla Model 3 2021 Specs

La firma americana acaba de confirmar que el nuevo Model 3 2021 equipa ahora una batería de 82 kWh, frente a los 79 kWh de los Model 3 de 2019 y 2020. Lo que supone un incremento de alrededor del 4 por ciento.

Tesla no ha hecho magia, el merito es de Panasonic

Como ya hemos contando en alguna otra ocasión, hace algunos meses Panasonic anunció que iba a realizar una inversión multimillonaría en la Gigafábrica de Nevada, que es donde produce las celdas que Tesla emplea en el Model 3 y el Model Y.

AdvertisementAdvertisement

El fabricante japonés aseguró entonces que, de este modo, iba a ser capaz de incrementar la densidad energética de las celdas 2170 en alrededor de un 5 por ciento. Y esto es precisamente lo que explica el incremento en la capacidad de la batería del Model 3 2021.

Tesla no ha aprovechado este incremento en la densidad energética de las nuevas celdas de Panasonic para reducir costes, reduciendo el número de celdas en la batería del Model 3 2021 y manteniendo los mismos 79 kWh de capacidad total. En lugar de eso, ha integrado exactamente el mismo número de celdas, incrementando así la capacidad de la batería hasta los 82 kWh.

Tesla super-batería

Por otro lado, hace tan solo unos días nos enteramos de que las nuevas celdas de Panasonic vendrán con una ventaja adicional. Además de mejorar su densidad energética, estas celdas mejorarán también su rendimiento en carga rápida. De este modo, se espera que podrán mantener el pico de carga de 250 kW que ofrecen los Supercargadores V3 durante un mayor periodo de tiempo.

Tendremos que esperar, no obstante, algunas semanas para que alguno de los nuevos propietarios del Model 3 2021 confirme que esto efectivamente es así, y será entonces cuando podamos cuantificar esta mejora en la velocidad de carga.

Lo que está por venir

Por último, puntualizar que estas nuevas celdas 2170 son distintas de las 4680 presentadas por Tesla durante el evento del Battery Day, que traerán mejoras adicionales. Parece posible que Tesla emplee estas últimas en el Model Y que se producirá en Berlín para el mercado europeo, aunque esto es algo que aún no está confirmado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.