Panasonic invertirá 100 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla en Nevada

Panasonic invertirá 100 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla en Nevada

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 agosto 2020     2 minutos

Esta noticia sale a la luz a falta de un mes para el evento de Tesla «Battery Day» en el que tendremos más noticias sobre los avances de la compañía.

La relación entre el fabricante japonés de celdas para baterías y Tesla parece afianzarse finalmente, después de haber sufrido algunos altibajos durante los últimos meses. Según las últimas informaciones, Panasonic se habría comprometido a invertir 100 millones de dólares en la Gigafábrica de Tesla en Nevada, con el objetivo final de instalar una nueva línea de producción de baterías.

Eso es al menos lo que aseguran algunos medios japoneses, añadiendo además que esto le permitirá a Panasonic incrementar su producción de celdas para baterías en un diez por ciento hasta alcanzar los 39 Gigavatios-hora al año.

Panasonic

Esta importante inversión, si finalmente se materializa, se producirá después de que la compañía japonesa y Tesla firmasen recientemente un nuevo acuerdo, por el que la primera se compromete a suministrar celdas para las baterías de los vehículos del fabricante americano durante los próximos tres años.

Mayor densidad energética en cada celda de los nuevos Tesla

Pero eso no es todo, ya que según algunas fuentes niponas, además de incrementar su capacidad de producción, Panasonic planea también incrementar la densidad energética de sus celdas en un 5 por ciento a partir de este próximo mes de septiembre.

Un incremento que, además, se mantendría en el tiempo, ya que Panasonic confía en ir aumentando gradualmente la densidad energética de sus celdas «2170» hasta alcanzar el 20 por ciento de aquí a cinco años. Adicionalmente, la firma japonesa trabaja también en eliminar por completo el cobalto de la composición de estas celdas en un plazo de dos o tres años.

Esta información pone de manifiesto el compromiso de la firma americana en seguir trabajando junto a Panasonic, tal y como lo han venido haciendo durante los últimos años. No obstante, según Tesla ha ido creciendo como compañía, la situación ha ido cambiando y ya no es exactamente la misma.

Tesla Assembly Line

Panasonic dejó hace ya tiempo de ser el único proveedor de Tesla

En China, Tesla cuenta ahora con LG Chem y CATL como proveedores de celdas para baterías, dejando a un lado a Panasonic después de que ésta última se negase a invertir en la Gigafábrica de Shanghai para iniciar allí la producción de baterías, tal y como hace en Nevada.

La producción de vehículos de Tesla en Europa tampoco contará, previsiblemente, con Panasonic como proveedor de celdas para baterías. La firma americana planea producir sus propias celdas para baterías en la nueva planta que está construyendo en Berlín. Aunque esto es algo que todavía no está confirmado.

En cualquier caso, a largo plazo, Tesla confía en ser totalmente independiente del resto de proveedores de celdas para baterías, se llamen como se llamen. Lo que, obviamente, incluye también a Panasonic.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.