BINZ.E es el coche fúnebre eléctrico para los que van a muerte con la defensa del medio ambiente

BINZ.E es el coche fúnebre eléctrico para los que van a muerte con la defensa del medio ambiente

Escrito por: Miguel Lorente    21 agosto 2020     2 minutos

La movilidad sostenible oferta nuevas soluciones en el transporte de carretera, incluso en los servicios funerarios con el BINZ.E como coche cero emisiones

Hemos traído ejemplos de cómo modificar un Tesla de tal forma que ni el mismísimo Elon Musk podría dar crédito a lo mismo: desde el Tesla Model 3 ‘pick up’ de la también mente prodigiosa de Simone Giertz hasta la cuestionable modificación como descapotable de Newport pero, sin dudas donde más similitudes encontramos entre este Tesla Model S coche fúnebre BINZ.E es con la versión como Shooting Brake de Niels van Roij.

Y es que este carrocero alemán ha decidido ofrecer además de los vehículos clásicos en este tipo de tareas una opción más innovadora y, sobre todo, dirigida para con quienes están comprometidos, literalmente, hasta el final, con un futuro más sostenible donde los vehículos cero emisiones tiene un papel clave en cuanto a alcanzar el balance ambiental en cuanto a emisiones de dióxido de carbono neutral.

Binz E Bestattungswagen 169gallery 8e02e90b 1071731

Tanto es así que el BINZ.E, con E de elegancia, según el constructor, también es la e de electricidad como es el Tesla Model S que toma de base para dar lugar a un vehículo fúnebre eléctrico o ‘Emissión-free‘.

La elección de este coche para su transformación es la filosofía de vida que desde su concepción tienen los vehículos de la firma estadounidense. Tanto es así que, en un colorido azul eléctrico, aparece como una nueva e innovadora alternativa entre el transporte de difuntos.

AdvertisementAdvertisement

Binz E Bestattungswagen 169gallery Fc62123d 1071733

De berlina eléctrica de lujo a coche fúnebre vanguardista

De hecho, la modificación del automóvil de origen da lugar a un Tesla Model S de hasta 1.720 milímetros de alto en su máxima altura por los homogéneos 1.445 originales, 5.819 milímetros de largo por los 4.970 una distancia entre ejes de 3.800 mm en vez de los 2.960 que fija de batalla el salido desde las instalaciones californianas.

Binz E Bestattungswagen 169gallery 7efdc3fc 1071738

Sostenible incluso en su bodega de carga, es obvio que la capacidad de la misma es tremendamente mayor sin que se especifique el cubicaje disponible desde la primera y única fila de asientos lo que sí se indica es su rango de autonomía, 350 km lo cual se aleja de los más de 600 de serie, lógicamente, debidos a un incremento de peso debido a su arquitectura y uso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.