A la venta el único Tesla Model S Shooting Brake

A la venta el único Tesla Model S Shooting Brake

Escrito por: Miguel Lorente    9 mayo 2020     2 minutos

El Remetzcar Model SB, un proyecto de un carrocero holandés que dio lugar a un Tesla Model S Shooting Brake único, sale a la venta

Shooting brake, tourer, combi… ranchera, son diferentes formas de referirse, si bien no al mismo tipo de carrocería, sí al concepto, al de dotar al volumen del maletero de mayor capacidad de carga como es este Tesla Model S Shooting Brake en el que Tesla no tuvo ninguna culpa.

Una solución que era bastante socorrida para familias con necesidad de espacio en sus coches, para amantes de las mascotas que transportaban, ciclistas que desmontaban su bicicletas para transportarlas y cazadores que metían los premios de sus batidas en sus vehículos particulares y que dieron origen al concepto en sí.

No sabemos a qué grupo podría pertenecer el coleccionista Floris de Raadt pero sí sabemos que este holandés, ni corto ni perezoso encargó a su compatriota y carrocero Niels van Roij transformar su Tesla Model S en una versión ranchera bautizada como Remetzcar Model SB un proyecto casi tan sorprendente como el de la inventora Simone Giertz y su Tesla Model 3 pick up que bien merece ser recordado.

Una modificación artesanal y costosa que dio lugar en 2018 a una pieza única en el mundo, un Tesla Model S Shooting Brake que llegó, incluso, a ser presentada al Concurso de Elegancia de Palace het Loo y que, por lo visto, ya no satisface a su dueño original.

AdvertisementAdvertisement

De esta manera ha llegado al especialista en coches clásicos y también holandés Jasper Beukenkamp y a su empresa de venta de vehículos JB Classic cars.

Como si de una pieza de orfebrería manufacturada en un milenio ya pasado se tratara, el portal de venta de coches pone en su escaparate virtual este coche. El precio del Tesla Model S Shooting Brake Remetzcar Model SB parte desde 185.555 euros, a los que, según el comprador, han de añadirse o no impuestos y tasas que podrían llegar a sumar la friolera de 224.521 euros.

Un estudio demuestra la degradación real de la batería de los Tesla

Un estudio demuestra la degradación real de la batería de los Tesla

Según un análisis realizado a 500 Tesla Model S, el paso del tiempo y de los kilómetros afectan menos de lo supuesto la capacidad de la batería de los Tesla

LEER MÁS

Una cantidad pedida por un coche que, según su fabricación original, se trata de una unidad de 2013 con apariencia de la actualización de 2016, con 60.000 km de rodaje, una batería de 85 kWh que, según la degradación de las baterías de Tesla rondará los 400 km de autonomía.

Respecto de la mecánica, cuenta con la configuración como Tesla Model S 85 Performance lo cual le dotan de 422 CV y un par de 600 Nm que aseguran un placer en la conducción y para una pieza única que busca dueño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.