LG Chem fabricará más celdas para baterías en Corea del Sur para los vehículos de Tesla

LG Chem fabricará más celdas para baterías en Corea del Sur para los vehículos de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli    6 julio 2020     2 minutos

LG Chem estaría ya planeando la reconversión de una de sus plantas en Corea del Sur para proveer a Tesla de más celdas para baterías.

Hasta hace no mucho, Panasonic era el único proveedor de las celdas para baterías que integran los vehículos de Tesla. La expansión a nivel mundial de la firma americana y la ampliación de su catálogo de vehículos ha provocado, sin embargo, que Tesla tenga que buscar nuevos proveedores para poder seguir creciendo.

Tesla firmó hace ya algún tiempo acuerdos con Samsung SDI y con LG Chem para garantizarse el suministro de baterías para sus sistemas de almacenamiento de energía estáticos, pero no fue hasta este pasado año cuando comenzó a utilizar en sus vehículos celdas para baterías no producidas por Panasonic.

El inicio de la producción del Model 3 en la Gigafábrica de Shanghai en China supuso que LG Chem y CATL se convirtiesen también en proveedores de celdas para baterías de Tesla. LG Chem produce actualmente estas celdas en la planta china de Nanjing cerca de Shanghai.

Tesla necesita más celdas para baterías

El incremento de la demanda del Model 3 en China, y la previsible buena acogida del Model Y, ha obligado ahora a Tesla a buscar alternativas que garanticen el suministro de celdas para baterías necesarias para la producción al alza de sus vehículos en el mercado chino.

AdvertisementAdvertisement

La planta china de LG Chem en Nanjing ya no es suficiente y, por ese motivo, algunas fuentes señalan que la compañía coreana producirá también celdas para baterías destinadas a la producción de vehículos de Tesla en una de sus plantas en Corea del Sur.

Estas mismas fuentes afirman también que LG Chem ya está planeando realizar tareas de reconversión de esta planta coreana. Unos trabajos que resultan imprescindibles, ya que Tesla utiliza celdas para baterías redondas -con forma de pila- mientras que las celdas que LG Chem ha estado produciendo en esta planta para otros fabricantes de vehículos eléctricos suelen venir en «láminas».

Tesla super-batería

Las peculiares celdas que utiliza Tesla

Las celdas de Panasonic para el Model 3 y el Model Y producidos en Estados Unidos tienen la denominación 2170. Estas celdas tienen la apariencia de una pila convencional ligeramente más grande, con 21 milímetros de diámetro y 70 milímetros de longitud.

Existen, sin embargo, algunos reportes que sugieren que las celdas de LG Chem para Tesla podrían ser algo distintas. Tesla no ha desvelado hasta ahora más detalles sobre este asunto, por lo que es algo que todavía no está claro.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.