El nuevo MG ZS presenta la habitual actualización comercial del SUV

El nuevo MG ZS presenta la habitual actualización comercial del SUV

Escrito por: Miguel Lorente    6 julio 2020     3 minutos

La marca de origen británico presenta el lavado de cara del SUV más popular de la marca, el nuevo MG ZS, que contará con una variante eléctrica

Y es que, a pesar de que para muchos aún nos cueste pensar en un nuevo MG ZS como un SUV, puesto que, hasta principios de este milenio, en España, el MG ZS era un más que atractivo compacto de planta deportiva vendido por entonces por el fabricante, las ‘mutaciones’ de coches destinados a la conducción más entusiasta en todocaminos son ya demasiadas, el recién presentado SUV actualiza el aspecto y la habitabilidad del modelo de 2017 del modelo la firma, ahora, china de origen británico.

Sea como fuere, Morris Garage, MG, presenta, de inicio, el lavado de cara de mitad de ciclo de vida comercial del vehículo con motor térmico que, en su variante, aún por presentar del que ha sido el primer SUV eléctrico de la marca, ha de considerarse un éxito de ventas ya que, su popularidad en los crecientes mercados donde MG tiene presencia o ha retomado su actividad, es una realidad.

Anticipando al MG ZS eléctrico, el de motor tradicional

Así, el nuevo MG ZS SUV que mostramos cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros, gasolina asociado a una caja de cambios 5 velocidades, pero, atendiendo a las diferencias entre el todocamino que recurre a la acumulación y uso de energía eléctrica que aún se vende, la apariencia entre el modelo alimentado por combustibles fósiles respecto del se suma a la nueva era de la industria de los automóviles eléctricos, será prácticamente idéntica.

Entonces, entendemos que, aún cuando estamos pendientes de conocer el aspecto definitivo de la variante 100 por 100 eléctrica del MG ZS de 2021, éste mostrará una parrilla diferente al de motor tradicional, habitual en las alternativas eléctricas de las térmicas, habida cuenta de elementos exclusivos como las llantas, más allá de los emblemas o logotipos que lo distingan de sus hermanos dependientes de hidrocarburos.

En este caso, el nuevo MG ZS SUV equipa una parrilla, ahora exagonal, más amplia. Además, la fotografía del conjunto frontal define gracias a una configuración en forma de X en vez de más propia de la imagen de un ave con sus alas extendidas como así muestra en la versión de 2017.

AdvertisementAdvertisement

La vista lateral solo queda modificada mediante la instalación de unas llantas más estilosas y dinámicas, además de que la antena del techo del todocamino ha sido eliminada.

Respecto de la zaga, ahora equipa unas luminarias de nuevo cuño que se apoyan en un paragolpes también rediseñado y con detalles menos camperos y más visuales como son dos falsas colas de escape, situadas justo detrás de cada rueda del eje trasero.

En el interior, el equipo de información y entretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas por la incrustada de 8 y, la optativa, instrumentación digital sustituye al cuadro analógico.

MG vuelve a tener concesionarios fuera de Gran Bretaña

MG vuelve a tener concesionarios fuera de Gran Bretaña

La marca de origen británico, dependiente del grupo chino SAIC, abre, tras 15 años de ausencia en Francia, un nuevo concesionario MG en París

LEER MÁS

El precio del nuevo MG ZS SUV que, de momento, no se comercializa en España, pero sí en países como en Francia, queda para el mercado británico desde 15.495 libras para el acabado Excite y desde 17.795 para el Exclusive.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.