Los primeros camiones con pila de hidrógeno Hyundai XCIENT ponen rumbo a su destino

Los primeros camiones con pila de hidrógeno Hyundai XCIENT ponen rumbo a su destino

Escrito por: Miguel Lorente    6 julio 2020     2 minutos

El nuevo camión con pila de combustible de hidrógeno Hyundai XCIENT ya dispone de las 10 primeras unidades que se estrenarán en Suiza

Las tecnologías alternativas son una realidad y su implementación es gradualmente creciente, tanto es así que no solo los coches eléctricos aumenta su presencia en las calles sino que, también para con los vehículos pesados, la industria tiene planes que permitan una mejora de la calidad del aire como así ocurre con el nuevo camión Hyundai XCIENT.

Este vehículo de pila de combustible de hidrógeno se convierte en la alternativa eléctrica para las empresas y transportistas que ya se han sumado a la nueva era sostenible del transporte de mercancías terrestre.

Además de vehículos alimentados por carburantes menos perjudiciales, el Hyundai XCIENT presenta un camión eléctrico de cero emisiones que, lejos de los eternos periodos de recarga que presentan los vehículos que necesitan de tomas energéticas para disponer de electricidad, este camión utiliza hidrógeno como combustible generador de energía eléctrica.

De esta manera, y, aunque cuenta con hasta 7 tanques de combustible, el tiempo de recarga de hidrógeno del camión de Hyundai no lleva mucho más que si del repostaje de un vehículo que recurriera al tradicional carburante fósil al que suelen utilizar este tipo de cabezas tractoras.

AdvertisementAdvertisement

Según el fabricante, el tiempo invertido en abastecer al camión durante la maniobra de repostaje de hidrógeno lleva entre 8 y 20 minutos. Una vez que esto sucede y el Hyundai XCIENT presenta una autonomía como camión se fija en hasta los 400 kilómetros.

El propulsor eléctrico que permite el desplazamiento eroga hasta 350 kW de potencia, equivalentes a más de 475 CV y que está vinculado a un conjunto de pilas dobles de combustible de hidrógenos de 95 kW, 190 en total.

Las carreteras suizas como marco de debut Hyundai XCIENT

Así, una vez definido los trazos esenciales de este camión eléctrico, Hyundai Motor Company ha dado por ensambladas las 10 primeras unidades del Hyundai XCIENT, de los 50 que se fabricarán en 2020, que entrarán en acción en el ámbito suizo. Este contexto geográfico ha sido elegido por la compañía coreana por varios motivos.

Desde los económicos, donde los impuestos a los vehículos comerciales de cero emisiones son nulos, lo cual casi equipara los costes de transporte de este tipo de empresas con los de otros realizados con vehículos alimentados por gasóleo, hasta los de la infraestructura de los puntos de recarga de hidrógeno, la región montañosa donde operarán los 10 Hyundai XCIENT ya fabricados transitando un ecosistema más protegido con el uso de este tipo de vehículos más sostenibles y eficientes que tiene previsto expandir a otros mercados y países del continente europeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.