Audi podría estar trabajando ya en el Audi A9 e-tron

Audi podría estar trabajando ya en el Audi A9 e-tron

Escrito por: Miguel Lorente    6 julio 2020     2 minutos

Basado en un prototipo presentado en 2017, Audi podría estar dando forma a un nuevo turismo eléctrico cuya denominación sería Audi A9 e-tron

Si bien el mes pasado recogíamos en nuestra página hermana Highmotor.com que Audi había puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo denominado Artemis encargado de la propuesta y fabricación de una nueva generación de coches y hoy ya damos cuenta de que el Audi A9 e-tron podría ser el primero de ellos.

Artemis daría soluciones rápidas a necesidades inminentes y esto significa posicionar a Audi a la vanguardia de la tecnología, como reza su proclama, con automóviles de nuevo cuño sumergidos por completo en las nuevas tendencias de la automoción y de su clientela.

Esto se traduciría en automóviles eléctrico y conectados cuyos sistemas inteligentes aproximaran la experiencia de su utilización hacia una nueva forma de entender el uso del coche.

Audi Aicon 15

Así, los compañeros de Autocar dan cuenta del que pudiera ser el primer proyecto y producto de Artemis que sería una berlina de lujo basada en el prototipo Aicon de 2017 que ilustra este artículo.

AdvertisementAdvertisement

De E6 a A9

Con el código interno E6, las fuentes de los compañeros británicos en Ingolstadt afirman qu Audi ya está trabajando en el que será comercializado como Audi A8 e-tron. Un vehículo que contaría con unas dimensiones externas próximas al Audi A7 pero un espacio interior próximo al del Audi A8 y que debería rivalizar con el Mercedes-Benz EQS.

Audi Aicon 5

Su desarrollo aún estaría en fase inicial y aún carecería de una imagen definida aunque el grupo de trabajo se debate entre una carrocería como berlina deportiva o con una caída desde el pilar B como liftback.

La plataforma de construcción del Audi A9 e-tron podría ser la PPE que el Grupo Volkswagen ha desarrollado para vehículos eléctricos y de la que nace el Porsche Taycan y que dará vida al Audi e-tron GT.

Según su naturaleza, debería suponer la construcción de un vehículo eléctrico cuya características arquitectónicas pusieran a la venta un coche ágil, dinámico, potente y asentado con firmeza sobre el asfalto.

Un coche que, como pronto, podría estar a la venta en el año 2024 dentro de la hoja de ruta del Grupo que ofrecería hasta 75 coches eléctricos dentro de un periodo cuyo calendario tiene al año 2029 como último de este plan.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.