El Mercedes-Benz EQS está ansioso por presentarse en sociedad y es que la marca acaba de publicar un nuevo teaser en forma de vídeo en su página de Facebook.

La marca de la estrella ha querido volver a ponernos los dientes largos y ha publicado un nuevo teaser en forma de vídeo del que puede ser el nuevo Mercedes-Benz Vision EQS. Estas nuevas imágenes del concepto alemán se han hecho públicas antes del debut en sociedad de la berlina en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

El lanzamiento del Mercedes-Benz Vision EQS será muy importante para el fabricante de automóviles alemán ya que anticipará a su primera berlina completamente eléctrica con punta que se comercializará como una alternativa eléctrica a la actual Clase S de Mercedes-Benz. 

Se espera que el nuevo concept esté desarrollado sobre la plataforma MEA de la marca de la estrella y, en forma conceptual, contará con dos motores eléctricos que serán capaces de bombear hasta 600 CV de potencia combinada.

AdvertisementAdvertisement

Mercedes-Benz EQS, más cerca que nunca

Una serie de teasers lanzados sobre el concepto la semana pasada mostró su exterior en su totalidad y ofreció una visión del exterior a través de una hoja. Este video muestra el diseño exterior del EQS que revela un divisor frontal de color bronce y una rejilla frontal falsa con iluminaciones azules que rodean la insignia de estrella de tres puntas. Los lados del concepto también admiten faldas de bronce brillante, mientras que en la parte trasera hay una gran insignia ‘Vision EQS‘.

En el interior, el concepto es asombroso. Ubicado directamente en frente del conductor, se encuentra un volante cuadrado futurista, mientras que en la consola central ocupa un lugar privilegiado una gran pantalla táctil orientada a retratos que se extiende hasta el tablero de instrumentos. Hay pantallas táctiles adicionales en los cuatro paneles de las puertas.

Queda por ver qué tipo de autonomía tendrá el concepto Mercedes-Benz Vision EQS, pero entendemos que el modelo de carretera podrá viajar más de 500 km con una sola carga cuando llegue al mercado en 2021 .

Todos los informes apuntan a que se presenta una vista previa del sedán de lujo eléctrico denominado Mercedes-Benz EQS que se convertirá en el buque insignia de la familia electrificada de la marca alemana. El concept luce un habitáculo muy lujoso y futurista. Cuenta con cuatro asientos individuales tipo lounge montados en un piso aparentemente plano separado por un túnel central suspendido que fluye desde el salpicadero hasta la pantalla trasera.

«El modelo que se presentará en Frankfurt encarna la visión flexible, orientada al cliente y sostenible de la marca de productos y tecnología EQ de Mercedes-Benz». El concepto tendrá delgados faros LED y un destacado emblema de Mercedes iluminado. El modelo también parece tener una rejilla completamente cerrada similar a la utilizada en el Mercedes-Benz EQC . Poco se sabe sobre el automóvil en este momento, pero está diseñado para poner contra las cuerdas al Audi e-tron GT y al Porsche Taycan.

A lasting beauty that moves you. First details of our vision of sustainable modern luxury. The all-electric Mercedes-Benz VISION EQS live in Frankfurt on September 10th, 2019.The EQ story continues.#IAA19 #enjoyelectric

Publiée par Mercedes-Benz sur Samedi 7 septembre 2019