Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Hyundai Kona eléctrico de 2021, una actualización que busca replicar la hegemonía

Hyundai Kona eléctrico de 2021, una actualización que busca replicar la hegemonía

Escrito por: Miguel Lorente    11 noviembre 2020     5 minutos

La actualización del SUV eléctrico hace que el Hyundai Kona eléctrico de 2021 tenga el objetivo de alcanzar el mismo éxito que el ya comercializado

Con 120.000 unidades fabricadas y vendidas en todo el plantea desde 2018 y 53.000 de ellas en Europa, la actualización del Hyundai Kona eléctrico de 2021 era de sobra una presentación sabida y esperada una vez que las variantes diésel y gasolina habían sido expuestas al gran público.

Esto hizo avanzar la idea del aspecto final que el nuevo Hyundai Kona EV debería presentar, como así ha sido.

Un restyling estético de mitad de ciclo comercial del Hyundai Kona eléctrico de 2021

Basado en la máxima de que «si algo funciona, no lo toques», el éxito de la variante 100 por 100 eléctrica del SUV compacto no solo mantiene la línea estética con el saliente y con sus hermanos actualizados con motores tradicionales sino que no ofrece nada que no esperásemos en la versión que prescinde por completo de carburantes fósiles.

Hyundai Kona Electric 2021 (1)

AdvertisementAdvertisement

Y eso no es malo, en absoluto. En un momento en que los SUV mandan y los diseños anodinos son premiados por la clientela, presentar una mirada filosa, angulosa y desafiante es de agradecer, aunque cada vez cueste más atisbar las luminarias que constituyen las luces de los modelos de Hyundai.

En cualquier caso, las ópticas delanteras superiores son más ceñidas aún, si cabe, y el carenado de la que sería la parrilla en el conjunto del frontal de los motores diésel o gasolina desaparece por una uniformidad que es solo rota por un trazo entre el conjunto de los cuatro focos y entre sí.

Hyundai Kona Electric 2021 (8)

Bajo de este grupo, la entrada inferior de aire luce un par de franjas en brillo metálico que aportan la sensación de limpieza aséptica y brillo eléctrico propio de los vehículos de esta naturaleza.

Salvo por el juego de llantas y que la carrocería cuenta con hasta 16 colores, 9 de ellos de estreno, además de la opción de pintar en dos de ellos la piel metálica del Hyundai Kona eléctrico de 2021, las llantas, de nuevo cuño, destacan en la fotografía lateral.

Hyundai Kona Electric 2021 (7)

En la zaga, de nuevo, unos pilotos muy estrechos según apunta al centro del interior del portón y un cargado conjunto de luces sobre el paragolpes cuyo diseño recorta la anchura de la boca de carga, de nuevo suponen una presencia compacta de la zaga en este actualizado Hyundai Kona EV.

El apartado estético da lugar a la revisión de lo que supone de novedades en este Hyundai Kona eléctrico de 2021.

Hyundai Kona Electric 2021 (5)

La misma configuración motriz pero más tecnológico y personalizable

Finalmente, el conjunto motriz y de almacenamiento eléctrico se basa en el doble tándem formado, o bien por el del motor de 100 kW, equivalentes a 136 CV, y de 395 Nm de par motor, vinculado a una batería de 39,2 kWh que permite recorrer hasta 305 km, o bien el del propulsor de 150 kW, estos son 204 CV, el mismo par motor, asociado a un acumulador 64 kWh que permite disponer de una autonomía máxima para el Hyundai Kona eléctrico de 2021 de hasta en 484 km.

Hyundai Kona Electric 2021 (1)

En cuanto a la recarga de las baterías, el reposicionamiento del 10 al 80 % de la capacidad puede llevarse a cabo con una potencia máxima en corriente continua de hasta 100 kW ocupando un tiempo de 47 minutos. En el caso de recurrir a la corriente alterna, para el cargador de serie 7,2 kW el tiempo va de 9 horas y 15 minutos para la el acumulador de 64 kWh y de 6 para el de 39,2 mientras que, para quienes opten por utilizar el cargador opcional y aumentar hasta los 10,5 kW, el tiempo se reduce a 6 horas y 50 minutos o de 4 horas y 20 minutos según las capacidades citadas.

Y si bien, en su estética, el del Hyundai Kona eléctrico de 2021 reafirma su apariencia distinguida, en el interior se potencia gracias a la inclusión de nuevos sistemas como, en cuanto a las ayudas o asistentes a la conducción donde destacan la advertencia de salida segura del habitáculo, alerta de vehículos en el ángulo muerto o la de tráfico trasero cruzado que puede llegar incluso a detener el coche si su conductor no se percata del riesgo.

Hyundai Kona Electric 2021 (5)

Respecto a las novedades más visibles del Hyundai Kona EV de 2021, destaca el aumento del tamaño del cuadro de instrumentos digital hasta las 10,25 pulgadas, lo que iguala a este display con el  mayor de las pantallas disponibles, ya que es opcional, del sistema de información y entretenimiento.

Prueba Hyundai Kona EV: ¿Puede un eléctrico ser nuestro coche de diario?

Prueba Hyundai Kona EV: ¿Puede un eléctrico ser nuestro coche de diario?

En nuestra prueba del Hyundai Kona EV hemos planteado algunas incógnitas para conocer si un eléctrico puede cumplir con las funciones de un coche de diario

LEER MÁS

Unos sistemas de información y gestión del coche que se podrán consultar y ajustar tanto mediante la citada pantalla de la la consola central como por el propio teléfono inteligente del usuario que, gracias a la actualización del sistema Bluelink, permite mejorar la conexión y la experiencia remota con el vehículo ya que, gracias a esta plataforma, es posible conocer el estado de la batería, programar las horas y tiempos de carga de la batería o acceder a los servicios de la marca como es el de Charge myHyundai para EV y PHEV.

Hyundai Kona Electric 2021 (4)

Si bien no ha sido comunicado el precio del Hyundai Kona eléctrico de 2021 cabe esperar que se mantenga en el rango del que aún está a la venta, que recordemos que parte desde 26.840 para el más barato y de menor potencia y autonomía y desde 31.940 para el que supone el más barato dentro de los acabados disponibles para el mayor potencia y autonomía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.