La BMW Motorrad Definition CE 04 es la apuesta de la marca alemana entre los scooter eléctricos

La BMW Motorrad Definition CE 04 es la apuesta de la marca alemana entre los scooter eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    11 noviembre 2020     2 minutos

De prototipo a ciclomotor eléctrico de producción, la BMW Motorrad Concept Link se fabricará como BMW Motorrad Definition CE 04

Finalmente, BMW Motorrad, la división de motocicletas de BMW, da el salto dentro de los ciclomotores eléctricos con la presentación de la BMW Motorrad Definition CE 04 dentro de la estrategia «e-mobility» de la rama dedicada a los vehículos de dos ruedas del grupo alemán.

Lo cierto es que, atendiendo a las imágenes publicadas de la BMW Motorrad Definition CE 04 y, en comparación con el prototipo Concept Link, las diferencias son sutiles por no decir que inapreciables para quien no conociera de antemano la propuesta que hizo su aparición como vehículo conceptual en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo de 2017 y que sigue a este párrafo.

Bmw Motorrad Concept Link 2017 (2)

Durante este tiempo, el BMW Motorrad Concept Link ha macerado y ha dado lugar al modelo que se producirá en serie y que vendrá a ofrecer la e-scooter de BMW y una nueva dimensión de futuro para BMW Motorrad entre las eléctricas.

Sea como fuere, el vehículo definitivo es la BMW Motorrad Definition CE 04, un ejemplo de movilidad sostenible premium en tiempos como los que vivimos y que pretende ser la alternativa y la elegida entre una gama cada vez más amplia y más variada e, incluso, exótica.

AdvertisementAdvertisement

Gracias a su altura, longitud y a un cuerpo voluminoso en general, la imagen robusta, compacta, futurisa y, por qué no, ruda de este ciclomotor eléctrico resulta realmente atractiva y disruptiva entre un mercado acostumbrado a modelos más anodinos y clásicos.

Bmw Motorrad Definition Ce 04 (4)

Sea como fuere, al margen de la estética, la arquitectura de esta BMW Motorrad Definition CE 04 viene configurada a partir de la ubicación de una batería plana en la parte más próxima al suelo de su carrocería, de esta manera permite situar el peso y el centro de gravedad lo más próximo al asfalto y permitiendo un chasis y un carenado de altura contenida y anchura generosa.

Aunque no se ha concretado la autonomía de la BMW Motorrad Definition CE 04, el constructor anuncia que este vehículo está dirigido para un cliente cuyo objetivo está en recorrer «distancias cortas, de unos 12 kilómetros diarios», por lo que entendemos que las especificaciones finales de la scooter eléctrica de BMW cumplan con esta distancia.

Bmw Motorrad Definition Ce 04 (5)

Sin que se haya dado a conocer los plazos de construcción y entrega, ni tampoco el precio de la BMW Motorrad Definition CE 04, lo que sí ha sido anunciado es que, una vez que el prototipo Concept Link ha pasado a dar la vida al ciclomotor de preproducción, el que llegue a los concesionarios y distribuidores de BMW Motorrad lo hará con una línea de productos en paralelo a la comercialización del e-scooter que incluye ropa y accesorios para motoristas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.