Las nuevas celdas que Panasonic fabrica para Tesla permitirán cargar más rápido

Las nuevas celdas que Panasonic fabrica para Tesla permitirán cargar más rápido

Escrito por: Javier Cantagalli    4 noviembre 2020     3 minutos

Estas celdas de Panasonic permitirán además a Tesla reducir la saturación en sus Supercargadores sin necesidad de invertir en nueva infraestructura.

Hace algunos meses, nos enteramos de que Panasonic planeaba realizar una inversión multimillonaria en la Gigafábrica de Nevada, donde actualmente produce las celdas 2170 que Tesla emplea en el Model 3 y el Model Y. El fabricante japonés de baterías ampliaba así su acuerdo de colaboración con Tesla, por el que toda su producción en esta planta va a parar en exclusiva a la firma americana.

En aquel momento, Panasonic aseguró que esta inversión era necesaria para iniciar la producción de unas nuevas celdas que, entre otras ventajas, incrementarían su densidad energética entorno a un cinco por ciento.

Tesla Model 3 2021 Road

Ahora, pocos meses después, acaba de salir a la luz nueva información sobre estas celdas de Panasonic, que sugieren interesantes mejoras en los vehículos de Tesla que, probablemente, veremos a lo largo del próximo año.

Mejor aún de lo que esperábamos

Celina Mikolajczak, actual vicepresidenta de Panasonic Energy of North America tras dejar su cargo en Tesla como experta en tecnología de baterías, ha revelado que actualmente ya se están realizando trabajos de adaptación en la línea de producción de la Gigafábrica de Nevada que permitirán iniciar muy pronto la producción de estas nuevas celdas.

AdvertisementAdvertisement

Pero eso no es lo más importante. Según sus propias palabras, estas nuevas celdas no solo incrementarán su densidad energética en un cinco por ciento, como ya sabíamos, sino que además mejorarán considerablemente su rendimiento en carga rápida.

Aunque a día de hoy no podemos confirmar que exista una relación directa, casualmente hace tan solo un par de días nos enteramos de que Tesla planea incrementar la potencia de carga soportada en algunos de sus vehículos hasta los 350 kWh, empleando para ello una nueva versión de sus Supercargadores.

¿Serán el Model 3 y el Model Y los primeros vehículos del fabricante americano en estrenar estos nuevos Supercargadores? Pues, a día de hoy, no lo sabemos. En principio parecía más probable que fueran otros modelos, como la Cybertruck o el futuro Model S Plaid, los que sacaran partido de este incremento en la potencia de carga soportada, ya que la capacidad de su batería será probablemente mayor. Pero después de conocer esta información no es algo que podamos descartar.

Cargar más rápido manteniendo los 250 kW de potencia máxima

No obstante, es también posible que el Model 3 y el Model Y mantengan los 250 kW de potencia máxima soportada. Con la diferencia de que, con estas nuevas celdas, serían capaces de mantener este pico de potencia por más tiempo durante el proceso de carga.

Sea como sea, tendremos que esperar aún algunos meses para averiguarlo. Pero lo que es seguro es que cargar la batería de los Model 3 y Model Y que equipen estas nuevas celdas de Panasonic será bastante más rápido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.