Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tesla Model 3 2021 viene cargado de interesantes mejoras

El Tesla Model 3 2021 viene cargado de interesantes mejoras

Escrito por: Javier Cantagalli    17 octubre 2020     3 minutos

Con algunos cambios estéticos que le dan un aire más moderno, el nuevo Model 3 2021 es además más eficiente y acelera aún más rápido.

Durante estos los últimos días se venían rumoreando una serie de mejoras que Tesla podría incluir como parte de una renovación del Model 3. Aquellos rumores se han hecho finalmente realidad para todos aquellos que encarguen su nuevo vehículo en la web de la firma americana.

Si entramos ahora mismo en el Configurador Online de Tesla para encargar un Model 3, nos encontraremos con algunos interesantes cambios.

Tesla Model 3 2021 Config

El Model 3 viene ahora con nuevas llantas en sus tres versiones disponibles. El Model 3 con Autonomía Estándar Plus y el de Gran Autonomía estrenan nuevas llantas Aero de 18 pulgadas, mientras que la versión Performance monta ahora las llantas Überturbine de 20 pulgadas que ya conocíamos del Model Y.

El Model 3 2021 mejora por fuera y por dentro

Al igual que el SUV compacto de la firma americana, los cromados de las puertas del Model 3 son ahora también en negro, en vez de plateados, dándole un aire mucho más moderno. El portón trasero es, por fin, motorizado y el espacio en el maletero delantero se ha reorganizado. Así mismo, las ventanillas son ahora de cristal laminado de doble capa.

AdvertisementAdvertisement

Tesla ha realizado también algunas modificaciones en el interior, incorporando una nueva consola central en un acabado metálico, que seguro que será muy bien recibida por todos los Haters del negro piano. El volante también ha sufrido modificaciones y, aunque esto no está aún confirmado, parece que podría ser calefactado y mejorar la detección de las manos cuando el Autopilot está activado.

Tesla Model 3 2021 Interior

Pero quizás, de entre todas las mejoras del nuevo Model 3 2021, la más importante es que ahora equipa un nuevo sistema de calefacción con bomba de calor, que marcará la diferencia en aquellas regiones con climas más fríos.

La bomba de calor del Model Y llega también al Model 3

Este nuevo sistema necesita menos energía para calentar el habitáculo y el pack de baterías, lo que se traduce en que es posible recorrer más kilómetros en invierno con una sola carga. Tesla ha realizado además algunas mejoras en la eficiencia del vehículo que le han permitido incrementar la autonomía WLTP anunciada en todas sus versiones, alcanzando los 580 km en la versión con Gran Autonomía.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Además de mejorar las cifras de autonomía, el nuevo Model 3 2021 ha reducido también las de aceleración de cero a cien kilómetros por hora. El Model 3 Performance, el más potente, es ahora capaz de parar el cronómetro en solo 3.3 segundos. Lo que lo convierte, una vez más, en uno de los vehículos más rápidos dentro de su segmento.

Por si esto fuera poco, para disfrutar de todas estas mejoras no habrá que esperar mucho. Tesla indica en estos momentos un plazo de entrega en el mercado europeo de alrededor de un mes, en Noviembre, para cualquier pedido que se realice ahora mismo. Así que si estabas pensando en comprar un Model 3, no lo dudes. Ahora es un buen momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.