Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Estos son los 5 coches híbridos enchufables con más autonomía que ahora mismo puedes comprar

Estos son los 5 coches híbridos enchufables con más autonomía que ahora mismo puedes comprar

Escrito por: Miguel Lorente    17 octubre 2020     5 minutos

Rebuscamos en el mercado actual los coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica, un ránking en el que una marca y un segmento dominan

Cuando hace poco más de un año, elaborábamos el listado de los SUV de lujo con más autonomía en modo 100 por 100 eléctrico, los que conseguían la pegatina CERO, la que se logra superando los 40 km sin recurrir al consumo de carburante fósil, las opciones presentes difícilmente superaban el medio centenar y, elaborando la presente recopilación sobre los coches híbridos enchufables con mayor autonomía vemos que el listado no solo se engrosa con, cada vez, más modelos, sino que lo hace con más kilómetros disponibles en modo EV en su haber.

Y es que, en poco más de dos o tres años, el panorama de los PHEV, es decir, vehículos híbridos con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica propio que permite la recarga durante su uso y, más aún, la reposición de la electricidad de manera externa mediante su conexión a una toma eléctrica ha incrementado sus números, en todos los sentidos y, donde, además de la autonomía, donde mayor es su trascendencia es en el número de ventas que suman mes a mes, aumentando de manera sensible tras cada inventario mensual.

Al finalizar este ránking, la conclusión es clara, una marca domina el mercado de los PHEV y, entre los coches híbridos enchufables con mayor autonomía hay una marca estrella, con estrella, porque es la marca de la estrella, pero veamos cuáles son:

1. Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic

Precio Mercedes Benz Gle 350 E 4matic (1)

Empezando por el rey, entre los aspirantes al cetro en cuanto a los PHEV con mayor autonomía se refiere, el que más cantidad de número de kilómetros homologa es un Mercedes-Benz y es un SUV. Es decir, un vehículo de lujo, de moda y que se suma a la nueva era de la movilidad electrificada marcando la mayor distancia en modo eléctrico del momento.

AdvertisementAdvertisement

Así, el Mercedes-Benz GLE 350 e 4Matic dispone de casi un centenar de kilómetros por disfrutar sin recurrir a una gota de gasolina, de hecho, con sus 99 km está cerca de ser alcanzado por el segundo vehículo que más cerca está de poder ser considerado como un coche eléctrico para el día a día, su hermano, el Mercedes-Benz 350 de 4Matic también SUV híbrido enchufable de gran autonomía.

2. Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic

Precio Mercedes Benz Gle 350 De 4matic (2)

Y si, en cuanto a los coches híbridos enchufables con mayor autonomía se trata, hemos indicado que la marca de la estrella es la reina, el segundo vehículo con mayor rango de autonomía en modo eléctrico es la variante movida con gasóleo y no con gasolina del mismo vehículo, es decir, el Mercedes-Benz GLE diésel, híbrido y enchufable.

El SUV de gasoil ofrece, para su conjunto eléctrico, una autonomía sin consumir ni gasóleo durante 98 km, es decir, prácticamente, iguala en valor útil a la variante gasolina pero con la amplia diferencia, y no solo por consumo, que supone el recurrir a un vehículo que recurre al surtidor de la manguera negra o verde, pero que cuenta con el mismo conector para hacer lo propio en cuanto a la recarga de su sistema de acumulación eléctrica se trata.

3. Bmw X5 Xdrive45e Iperformance

Bmw X5 Xdrive45e Iperformance 70

Los SUV dominan el mercado y también la tabla en cuanto a los automóviles híbridos y enchufables con más kilómetros por recorrer como eléctricos por una concordancia propia entre la ley de la oferta y la demanda, o al revés, pero, rompiendo la hejemonía de Mercedes-Benz irrumpe su vecino y archirrival BMW para posicionar a un todocamino entre el top 3 de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía como es el Bmw X5 Xdrive45e Iperformance.

Este todocamino, aunque se posiciona en el peldaño de honor del podio de nuestro listado, es el más potente de los presentes ya que, con casi 400 CV disponibles (394 CV) y el más caro, desde 81.550 euros, ofrece 87 km rodando en la cautela que la energía eléctrica supone a los propulsores de tal naturaleza.

4. Mercedes-Benz A 250 e sedán

Mercedes Benz Cla 250 E Coupé

Los SUV están fagocitando la tarta y cada vez la porción de los compactos pierde un bocado en aras de todocaminos de toda índole. Solo los modelos de referencia mantienen el enviste de las modas pero no sin subirse al tren de la electrificación como ha hecho uno de los mejores en su segmento pero en su carrocería como sedán ya que el Mercedes-Benz A 250 e sedán es el cuarto en nuestro listado de coches híbridos enchufables con mayor autonomía eléctrica.

Con 75 km disponibles circulando como la berlina compacta eléctrica con mayor autonomía, mejora, incluso, la de la variante compacta del modelo que, de no ser por el recién comercializado todocamino del que daremos cuenta a continuación, cerraría el top 5 gracias a disponer de 73 km a pesar de que el hatchback es 20 kg más ligero que el sedán.

5. Suzuki Across 2.5 PHEV GLX

Precio Suzuki Across (1)

Y, a la espera de que el Toyota RAV4 Plug-in anuncie su autonomía eléctrica, su hermano mellizo se alza no solo como uno de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía sino uno de los que ofrecen una mejor relación entre precio y autonomía ya que, con el arranque de su comercialización, el precio del Suzuki Across híbrido enchufable hace que se proponga como uno de las mejores opciones dentro de los SUV PHEV del momento.

Una vez sepamos la autonomía homologada y el precio del Toyota RAV4 híbrido enchufable, estamos seguros de que más de un cliente de uno u otro modelo tendrá un importante quebradero de cabeza pensando en cuál adquirir.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.