Ford planea un ciclo de vida más largo para el Mustang Mach-E gracias a las actualizaciones OTA

Ford planea un ciclo de vida más largo para el Mustang Mach-E gracias a las actualizaciones OTA

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 diciembre 2020     3 minutos

El Mustang Mach-E no es únicamente el primer SUV eléctrico de Ford, sino también el primer vehículo de la marca que recibirá actualizaciones OTA

Más allá del salto a los sistemas de propulsión eléctricos desde los ruidosos y contaminantes motores de combustión, uno de los cambios más significativos que está viviendo la industria del automóvil durante estos últimos años se ha producido gracias a las actualizaciones de software over-the-air OTA.

Tesla lleva años actualizando el software de sus vehículos en circulación de forma periódica, añadiendo nuevas funciones y mejoras que los mantiene al día con las últimas innovaciones tecnológicas, mientras los vehículos de la competencia simplemente van quedando más desfasados cada día que pasa.

Ford Mustang Mach E Gt Night

Aunque al resto de fabricantes les ha llevado demasiado tiempo reaccionar, finalmente parece que la gran mayoría de ellos se han dado cuenta de que éste es el camino a seguir de ahora en adelante. Ford, a punto de lanzar al mercado su primer SUV totalmente eléctrico, es uno de estos fabricantes.

Las actualizaciones OTA llegan al Mustang Mach-E

La firma del ovalo azul va a emplear por vez primera en uno de sus vehículos el sistema de actualizaciones OTA. Los propietarios del Mustang Mach-E podrán de este modo descargar mejoras y nuevas funciones en su vehículo, sin necesidad de acudir al taller como venía siendo habitual hasta ahora entre los clientes de la marca. Ford cree además que estas actualizaciones permitirán prolongar su ciclo de vida algunos años más de lo habitual.

Según explica uno de los responsables de la marca, la disponibilidad de estas actualizaciones de software suponen un cambio radical respecto a cualquier otro de los modelos disponibles en su catálogo. Durante los próximos meses y años Ford tendrá la capacidad de mejorar, no solo las nuevas unidades del Mustang Mach-E que vayan a salir a la venta, sino también las ya entregadas a sus clientes y que se encuentren en circulación.

Ford Mustang Mach E Gt Performance Charging

Hasta ahora, una práctica común en la industria del automóvil ha sido la de comercializar facelifts o restylings a mitad del ciclo de vida de cada modelo, con el fin de dar así un impulso a sus ventas antes de la llegada de la siguiente generación que lo sustituya. Esta práctica ha consistido básicamente en realizar algunos retoques en el diseño exterior e interior del vehículo e incluir alguna leve mejora.

Se acabaron los restylings

Con la llegada de las actualizaciones OTA, Ford cree que esta práctica ya no será necesaria, ya que el vehículo irá mejorando de forma continua a lo largo de todo su ciclo de vida. Los nuevos propietarios de un Mustang Mach-E pueden esperar, por tanto, que su vehículo mantendrá durante más años una apariencia actual, al no ser sustituido por una nueva versión con ligeros cambios estéticos.

Ford Mustang Mach E Manos

Las actualiaciones OTA han permitido además a Ford comercializar por anticipado algunas versiones sin todas sus capacidades disponibles. Así, por ejemplo, el sistema de asistencia a la conducción del Mustang Mach-E -disponible de forma opcional- será capaz de reconocer si el conductor está prestando o no atención a la carretera gracias a unos sensores de infrarojos situados en el volante. Esta función no estará, sin embargo, disponible en las primeras unidades a la venta, y será necesario esperar a una futura actualización de software que, en principio, debería llegar en unos seis meses.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.