Ford anuncia un modo de conducción «sin manos» en el Mustang Mach-E

Ford anuncia un modo de conducción «sin manos» en el Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli    19 junio 2020     2 minutos

Los propietarios de un Mustang Mach-E podrán realizar algunos trayectos en autopista sin necesidad de mantener las manos en el volante.

Con el Mustang Mach-E Ford pretende hacerse un hueco en el concurrido mercado de los SUV eléctricos durante estos próximos años. Entrando así a competir en su propio país con rivales directos como el Tesla Model Y o el futuro Volkswagen ID.4. Esto es algo que ya sabíamos.

Lo que desconocíamos hasta ahora es que el fabricante americano estrenará su nuevo sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 2.0 precisamente en este modelo. Un sistema cuya principal novedad es la utilización de una cámara que vigila continuamente al conductor para saber si está prestando la atención necesaria a la carretera.

Ford Mustang Mach E Instrument Cluster

Tal y como explica Ford, los compradores de un Mustang Mach-E en Estados Unidos podrán equipar su nuevo vehículo con este sistema de asistencia activa a la conducción (ADAS); aunque no podrá utilizarse hasta el tercer trimestre de 2021. Será entonces cuando una actualización de software over-the-air lo activará.

Circulando por la autopista mientras te bebes un refresco

Cuando esto se produzca, Ford promete que los propietarios de un Mustang Mach-E con este sistema habilitado podrán recorrer unos 160 mil kilómetros de autopistas en Estados Unidos sin necesidad de llevar las manos en el volante. Ford afirma que esto será posible en algunos tramos concretos de autopista «pre-mapeados», siempre y cuando el conductor mantenga en todo momento la atención en la carretera aunque no esté sujetando el volante.

AdvertisementAdvertisement

Actualmente, la mayoría de los sistemas de asistencia a la conducción obligan al conductor a ejercer cierta presión en el volante cada poco tiempo, para que el sistema sepa que éste sigue ahí controlando la situación.

Ford eliminará este requisito mediante la utilización de una cámara de infrarrojos, que controlará la posición de la cabeza y la dirección de la mirada del conductor en todo momento, comprobando así si está prestando la atención necesaria a la carretera. De este modo, será posible realizar ciertos trayectos por autopista sin necesidad de llevar las manos en el volante.

Sin las manos en el volante pero siempre alerta

El sistema avisará al conductor cuando sea necesaria su intervención, o cuando se detecte que su atención a la carretera es insuficiente, mediante una alerta visual en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Ford Mustang Mach E Edge Road

Así mismo, el nuevo Co-Pilot 360 2.0 incluirá dos nuevas características: detección del borde de la carretera y asistencia de ángulo muerto. La primera mejora sustancialmente la detección de los límites laterales de la carretera, avisando al conductor si el vehículo pierde la trayectoria. Mientras que la segunda activa una alerta visual en el retrovisor lateral y hace que el volante vibre cuando se inicia una maniobra y hay otro vehículo ocupando el ángulo muerto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.