La furgoneta eléctrica china Maxus e-Deliver 3 se comercializará en España desde septiembre

La furgoneta eléctrica china Maxus e-Deliver 3 se comercializará en España desde septiembre

Escrito por: Miguel Lorente    18 junio 2020     2 minutos

La Maxus e-Deliver 3 es una furgoneta eléctrica llegada desde china con ganas de introducirse y asentarse en nuevos mercados como es el nuestro

Poco a poco, desde DrivingECO recogemos novedades de Maxus, la marca integrada en el gigante SAIC, en la nueva era de la automoción eléctrica y no es que este fabricante chino sea precisamente nuevo en la materia ya que cuenta en su catálogo con vehículos equipados tanto con motores tradicionales como eléctricos. Y es respecto de este segundo grupo del que venimos hoy a traer con la presentación del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico el Maxus e-Deliver 3, una furgoneta que estará a la venta en España desde septiembre de este mismo año.

El Maxus e-Deliver 3 será una furgoneta eléctrica fabricada en China y exportada a los países donde Maxus tenga distribuidores, como es el caso del nuestro y viene a plantar cara a referencias de constructores más conocidos en mercados como el español donde se batirá, directamente, contra rivales como la Nissan e-NV200 o la Renault Kangoo ZE.

Sea como fuere, entre sus características principales está el del volumen disponible para la carga: desde 5 hasta los 6,3 metros cúbicos dependiendo de la versión de batalla estándar o extendida.

Maxus e-Deliver 3 ev

Esta capacidad de carga vendrá directamente relacionada con su potencia de su propulsor y la con la autonomía de sus acumuladores energéticos.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto al motor eléctrico de la Maxus e-Deliver 3 contará con un propulsor de poco más de 120 CV y un par motor de 255 Nm.

En cuanto al rango de distancia capaz de recorrer con una recarga, la Maxus e-Deliver 3 dispondrá de una batería, o bien de 35 kWh, o bien de una de 52,2 kilovatios a la hora. Con ellas, ofrecerá casi 160 km por recorrer o algo más de 240, respectivamente.

El tiempo de recarga de la furgoneta eléctrica, en caso de estar conectada a una corriente AC estándar llevaría cerca de 6 horas en recargar el acumulador de menor capacidad y de unas 8 para el de mayor. En caso de que la conexión a la red fuera mediante una toma DC de carga rápida, dispondría de un 80 por ciento en un tiempo de 3 cuartos de hora.

En cuanto a la tecnología relacionada con el confort y la habitabilidad, equipará un sistema multimedia de información y entretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y también Android Auto, habida cuenta de equipar aire acondicionado, volante multifunción, espejos regulables eléctricamente,  y otro equipamiento adicional como la cámara de visión trasera, control de crucero.

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

El fomento de las ventas de coches electrificados tiene en el Plan Moves de 2020 su principal impulso. Ayudas de hasta 5.500 € por comprar un coche nuevo

LEER MÁS

Aún no ha sido comunicado el precio de la Maxus e-Deliver 3 pero estamos convencidos de que contará con un coste muy competitivo, próximo a los 30.000 euros, a los que será posible aplicar el Plan MOVES II, y así le permita adentrarse en el creciente grupo de furgonetas ligeras eléctricas.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.