Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

Las ayudas del nuevo Plan Moves de 2020 ya se pueden solicitar, hasta 5.500 euros de subvención

Escrito por: Miguel Lorente    18 junio 2020     2 minutos

El fomento de las ventas de coches electrificados tiene en el Plan Moves de 2020 su principal impulso. Ayudas de hasta 5.500 € por comprar un coche nuevo

Esta semana ha resultado clave para el sector del automóvil español tras la presentación del Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción , el nuevo Plan Moves de 2020 anuncia un presupuesto de 100 millones de euros como programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, de ahí sus siglas.

Esto supone que, por la naturaleza eléctrica de los coches que pueden acogerse a las ayudas, éstas sean exclusivas e incompatibles con las otras. De esta manera, cada presupuesto diferencia las ayudas y las cuantifica de manera específica.

Así, según se publica en el BOE con fecha de 17 de junio, el Plan MOVES II dispondrá de 100 millones de euros como presupuesto y su fin fomentar la descarbonización del sector transporte de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima mediante el incentivo de la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible de categorías M1 y N1 nuevos o con hasta nueve meses de antigüedad, lo cual abre la puerta a la subvención de la adquisición de un vehículo de km 0, siempre y cuando su matriculación no supere los citados 9 meses.

Las ayudas y condiciones para pedir las ayudas del Plan Moves de 2020

Sea como fuere, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado las tablas donde se recogen las cantidades que podrán ser solicitadas desde el día de ayer, fecha de entrada de publicación del segundo Plan Moves, que quedan como siguen:

AdvertisementAdvertisement

De esta forma, se distingue según la autonomía en modo eléctrico de los híbridos, entre los eléctricos puros o aquellos que incorporan una pila de combustible de hidrógeno.

Según el documento, el Plan MOVES II fija en un coste máximo del vehículo adquirido de 45.000 euros, ascendiendo a 53.000 en caso de que se trate de un vehículo de hasta 8 plazas o vaya a formar parte de una Administración o entidad sin ánimo de lucro.

También se refleja la opción de entregar, o no, un vehículo para destruirlo mediante achatarramiento, siempre y cuando tenga un mínimo 7 años de antigüedad, cuya titularidad sea la misma y al menos de un año que la del nuevo comprador y presente la ITV vigente, incluidos aquellos cuyos plazos de la revisión ha caducado durante el confinamiento provocado por la crisis de la Covid-19.

Cada comunidad autónoma, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dispondrán de una partida económica específica y serán las encargadas de gestionar la tramitación de las subvenciones. El presupuesto que se reparte de la siguiente manera:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.