Si quieres un Renault ZOE ya no podrás alquilar la batería en España

Si quieres un Renault ZOE ya no podrás alquilar la batería en España

Escrito por: Javier Cantagalli    18 junio 2020     2 minutos

A partir de ahora el Renault ZOE solo estará disponible en España con la batería incluida en el precio de compra, desapareciendo el alquiler como opción.

Renault inició la comercialización del ZOE allá por 2012, cuando prácticamente nadie sabía siquiera de la existencia de los vehículos eléctricos, con un particular modelo comercial. Al contrario de lo que viene siendo habitual hoy en día, la firma francesa te vendía el coche pero no la batería, que seguía siendo de su propiedad y por la que tú debías pagar una cuota mensual en régimen de alquiler.

Como todo en la vida, este modelo tenía algunas ventajas, pero también inconvenientes. De este modo, el precio de compra se reducía notablemente, acercándose en cierta medida a otros modelos de su mismo segmento con motor de combustión.

Nuevo ZOE 2020

Así mismo, el alquiler de la batería daba una mayor tranquilidad a los clientes, eliminándose el miedo a tener algún problema en el futuro con este costoso componente del vehículo. Sustituir la batería como consecuencia de una degradación excesiva supone hacer frente a una factura de varios miles de euros, que correrán a cargo del fabricante si la batería es de su propiedad y éste la alquila al cliente.

La gran desventaja de este modelo, sin embargo, es que obliga al pago de una cuota mensual que rondaba los 75 euros. Una cuota que hay que pagar igualmente con independencia del uso que se le dé al vehículo.

AdvertisementAdvertisement

La batería del ZOE será tuya sí o sí

Esta opción de alquiler de la batería es ya historia para todos aquellos que decidan comprar un ZOE en España. La firma francesa acaba de anunciar que este popular vehículo eléctrico solo se puede adquirir a partir de ahora con la batería incluida. Adiós al alquiler.

ZOE batería

Con este cambio de política comercial, Renault sigue en nuestro país el mismo camino que ya había tomado hace algún tiempo en Reino Unido. En noviembre de 2019 la firma francesa decidió eliminar allí la opción de adquirir un ZOE con la batería en alquiler; argumentando entonces que la reducción artificial del precio del vehículo ya no era necesaria, ya que los interesados en un ZOE lo iban a comprar igualmente.

Después de todo, lo más probable es que el motivo que ha llevado a Renault a eliminar la posibilidad de alquilar la batería del ZOE no haya sido otro que la falta de demanda de este servicio. La degradación de la batería no es ya algo que quite el sueño a todo aquel interesado en comprar un eléctrico. Durante estos últimos años se ha demostrado que, con el uso adecuado, es posible realizar cientos de miles de kilómetros en un vehículo eléctrico sin sufrir una excesiva perdida de autonomía.

¿Qué sentido tiene entonces pagar una cuota mensual de alquiler de la batería?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.