Aparece la versión definitiva del Volkswagen ID.4 antes de su presentación oficial

Aparece la versión definitiva del Volkswagen ID.4 antes de su presentación oficial

Escrito por: Miguel Lorente    17 junio 2020     2 minutos

Una vez más, una filtración se anticipa a una presentación. En este caso el Volkswagen ID.4, el primer SUV de la familia ID. que aparece antes de tiempo

La aventura de Volkswagen en Asia junto a sus socios, los gigantes automovilísticos FAW y SAIC, dará lugar a la fabricación en y para China tanto de la versión global del nuevo Volkswagen ID.4, construida a partir del acuerdo FAW-VW, del modelo genérico mientras que, respecto del pacto entre SAIC-VW dará lugar a la versión exclusiva para el mercado chino.

De esta forma y lejos del control de las fábricas alemanas del Grupo Volkswagen, se han publicado desde diferentes medios las fotografías de las que parecen ser las versiones de producción de ambas variantes.

De una parte, el Volkswagen ID.4 global aparece en las fotografías con una inmaculada carrocería pintada en blanco que contrasta con elementos o áreas bañadas en negro, como es el techo, el pilar A, los retrovisores habida cuenta de los detalles de los paragolpes delanteros y traseros, el acabado de las llantas y las taloneras entre ejes.

De otra, el Volkswagen ID.4 chino filtrado se muestra con ligeros pero concluyentes diferencias estéticas como son los faros insertos en la rejilla frontal, además de un paragolpes delantero y trasero rediseñado por completo, y con unas llantas, de inicio, también diferentes. Cabe destacar que, en el margen inferior derecho del portón de esta variante parece lucir una X, lo cual podría indicar que el nombre de este coche fuera el de Volkswagen ID.4 X mientras que en la global hace lo propio la palabra Cross.

Estos gemelos prácticamente idénticos no lo son tanto ya que marcan cotas diferentes: 4.592 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.629 de alto con una distancia entre ejes de 2.765 milímetros para la versión el Volkswagen ID.4 global mientras que, para la china, marca una longitud y altura superior de 4.612 y 1.640 mm, respectivamente, manteniéndose la misma anchura y, si cabe, más importante en cuanto a su arquitectura, la batalla.

AdvertisementAdvertisement

En cualquier caso, las fuentes apuestan por que estas dos vertientes del primer todocamino de Volkswagen corresponderían a la versión de 2 ruedas motrices cuyo motor es capaz de producir 150 kW, equivalentes algo más de 200 CV, y cuya autonomía será de alrededor de 400 km y cuya comercialización, a nivel mundial, se espera sea para este mismo año 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.