El Volkswagen ID.3 ya sale de la línea de montaje de la factoría de Zwickau (Alemania), que se convertirá en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa.

El primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen ya es una realidad: el Volkswagen ID.3 ya se fabrica en la factoría de la marca en Zwickau, Alemania.

La primera unidad, un ID.3 de color blanco, salió de la línea de montaje con todos los honores, con la presencia de la canciller federal Ángela Merkel, y del Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. No es para menos: el ID.3 es el primero de una ofensiva eléctrica que llevará al grupo alemán a fabricar nada menos que 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2028.

«Con el ID.3 contribuiremos a la penetración de la movilidad eléctrica, y haremos que la movilidad individual limpia sea accesible para millones de personas». Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen.

Volkswagen ha invertido 1.200 millones en la planta de Zwickau, convertida íntegramente para la fabricación de vehículos eléctricos. De su línea de montaje saldrán 100.000 coches eléctricos en 2020, y unos 330.000 cada año a partir de 2021, lo que la convertirá en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa.

AdvertisementAdvertisement

VW ID.e: sostenible también en la producción

Basado en la plataforma modular eléctrica MEB, una de las cuatro plataformas que también utilizará Audi para algunos de sus futuros coches eléctricos, el VW ID.3 llegará a los mercados europeos el próximo verano.

Volkswagen ID.3

Sus características, con una carrocería compacta de 4,26 metros de longitud que ofrece una gran habitabilidad interior, un motor de 204 CV de potencia y tres versiones de batería (45, 58 y 77 kWh, y autonomías de hasta 550 km), han hecho que este modelo, acumule ya más de 35.000 reservas de clientes que han abonado un depósito previo de 1.000 euros.

El ID.3 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros en Alemania. Actualmente, la marca ha cerrado el plazo de pre reserva que había puesto en marcha a través de la página web aquí.

 

Volkswagen ID.3

Volkswagen anuncia nuevas referencias no solo en rendimiento, también en sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto, con una producción neutra en carbono. Para ello, las emisiones inevitables que se generan durante la fabricación (en la que se utiliza en gran medida energía de fuentes renovables) se compensa con inversiones en proyectos de reforestación, entre otros.

Alta tecnología para coches eléctricos

En la nueva factoría no sólo se producirá el ID.3. Hasta seis modelos basados en la plataforma modular eléctrica MEB, de tres marcas diferentes del grupo, se fabricarán en la planta de Zwickau. Entre ellos, el nuevo Volkswagen ID.4, el SUV de la familia ID.

Para ello, hasta 8.000 empleados recibirán un programa de cualificación específico, destinado al manejo de equipos y tecnología de alta tensión.

 

Volkswagen ID.3

La planta de Zwickau es un eslabón principal de la cadena, pero no el único: distintas factorías de componentes, situadas en Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg, se encargan de la producción de elementos del Volkswagen ID.3, como los motores o las baterías. Además, a partir de 2022 se unirán las factorías de Emden y Hanover, que también comenzarán a fabricar vehículos eléctricos para el grupo.