Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Renault Twingo ZE llegará este mismo año con un precio de derribo

El Renault Twingo ZE llegará este mismo año con un precio de derribo

Escrito por: Alvaro Avilés    23 enero 2020     3 minutos

El Renault Twingo ZE será la versión eléctrica del mítico urbano francés y llegará a los concesionarios a finales de este mismo año 

El Renault Twingo ZE será la versión eléctrica del mítico urbano francés y llegará a los concesionarios a finales de este mismo año

La primera generación del Renault Twingo salió al mercado en el año 1992 convirtiéndose en uno de los modelos más populares y famosos de nuestro país. Todos recordamos esos faros redondos que asemejaban la parte delantera a la cara de una rana y la posibilidad de tumbar los respaldos completamente para poder formar una interesante cama para dos personas.

Ya fuera de las nostalgias, la tercera generación del mítico utilitario de la marca gala ya lleva en el mercado desde hace seis años y no vive su mejor momento. De hecho, el segmento A va en caída libre en nuestro país.

Renault Twingo ZeLa movilidad eléctrica está resucitando a los urbanos

Sin embargo, la electrificación está siendo una gran oportunidad pare este tipo de coches, y es que algunas marcas han cogido a sus modelos más pequeños y los han convertido en eléctricos. Un ejemplo claro es el del Seat Mii electric que probamos hace unos meses, un modelo que ha pasado de convertirse en un olvidado a ser una de las opciones más interesantes en el mercado de los eléctricos.

Hace unos meses ya conocimos que el Renault Twingo seguiría un camino similar, algo que se acaba de confirmar con la noticia de que la versión ZE llegará a finales de este mismo año. No tendremos que esperar tanto para conocerlo, y es que todo indica que su presentación oficial será en el próximo Salón de Ginebra –del 5 al 15 de marzo-.

Este no será el primer lanzamiento electrificado que hace la marca en lo que llevamos de año, y es que los nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Techversiones PHEV de ambos modelos- ya se han presentado.

La firma gala es una de las que más experiencia ha recogido en movilidad eléctrica, y es que el Renault ZOE se ha convertido en el eléctrico más vendido en España desde su lanzamiento. Además, también tiene presencia cero emisiones en el mercado de los vehículos comerciales gracias al Renault Kangoo ZE y su hermano mayor, el Renault Master ZE.

Renault TwingoEl Renault Twingo ZE compartirá elementos con otro modelo

La primera idea que se nos viene a la cabeza al pensar en un Renault Twingo eléctrico es que acogerá el tren motriz del Renault ZOE. Sin embargo, esto no será así, puesto que no comparten la misma plataforma y sería imposible instalarlo en el modelo más pequeño de la gama.

Sin embargo, sí que tiene un primo lejano con el que comparte estructura: el Smart EQ Forfour, el eléctrico de la filial del grupo Daimler. Por lo tanto, lo más lógico es que comparta propulsor con este, de manera que el Renault Twingo ZE podría contar con un motor eléctrico de 82 CV asociado a una batería de 17,6 kWh.

Tanto las dimensiones como el peso de ambos es bastante parecido, por lo que suponemos que tanto las prestaciones como la autonomía del Renault Twingo ZE será muy parecida a la de su primo alemán. Por ello, podrá completar 150 kilómetros con una sola carga y podrá acceder a las recargas rápidas de 22 kW, de manera que puede cargarse hasta el 80% en 40 minutos.

Por el momento no tenemos datos ni informaciones oficiales de la marca, por lo que tendremos que esperar a la llegada del inminente Salón de Ginebra para conocer más datos del nuevo Renault Twingo ZE. Lo que sí confirmamos es que este nuevo urbanita eléctrico se convertirá en uno de los coches eléctricos más baratos del mercado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.