Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así es el nuevo Cruise Origin: eléctrico, autónomo y compartido

Así es el nuevo Cruise Origin: eléctrico, autónomo y compartido

Escrito por: Javier Cantagalli    23 enero 2020     2 minutos

El Origin presentado por Cruise es un elemento esencial para llegar a hacer realidad la nueva forma de entender la movilidad de la compañía.

El Origin presentado por Cruise es un elemento esencial para llegar a hacer realidad la nueva forma de entender la movilidad de la compañía

Hace tan solo unos meses Cruise y General Motors anunciaron una alianza con el fabricante japonés Honda, con el objetivo común de avanzar hacia nuevas formas de movilidad. En aquel momento se llegó a asegurar que de este modo sería posible desarrollar un nuevo vehículo autónomo, capaz de adaptarse a un uso en distintos escenarios.

Aquella alianza acaba de dar ahora sus primeros frutos con la presentación de Origin. Un vehículo totalmente autónomo, eléctrico y cuya utilización se fundamentará en un servicio compartido.

Cruise Origin Event

Cruise ha presentado el Origin en un evento exclusivo celebrado en San Francisco. Durante la presentación, Dan Ammann, Director Ejecutivo de Cruise, ha desvelado algunos detalles importantes sobre este proyecto de la compañía que es interesante conocer.

Una concienzuda planificación para llevar a cabo una idea fuera de lo común

General Motors ha sido la encargada de desarrollar desde cero una nueva plataforma para un vehículo totalmente eléctrico y en el que no existe un espacio para el conductor. Aunque no se han dado a conocer especificaciones concretas, lo que sí sabemos es que General Motors ha aprovechado la experiencia que ha ido ganando desde 2017 cuando inició la producción del Chevrolet Bolt EV.

El Origin ha sido concebido para recorrer más de un millón y medio de kilómetros durante su vida útil, y gracias a su estructura modular el coste de su producción será notablemente inferior al de otros vehículos eléctricos. Dos factores esenciales para lograr que su amortización anual sea reducida.

Cruise Origin Interior

En cualquier caso, no esperes poder comprarlo. El Origin estará únicamente disponible como parte de un servicio de vehículos compartidos. La compañía asegura que todos aquellos conductores que opten por crearse una cuenta en su servicio, en vez de comprar un vehículo nuevo, conseguirán ahorrar hasta 5000 dólares al año.

Con el Origin Cruise quiere que te olvides de comprar un coche nuevo

Por el momento no se ha revelado cuál será el coste por desplazamiento en uno de estos vehículos, pero algunos estudios estiman que las tarifas de este tipo de servicios compartidos podrían rondar los 40 céntimos de dólar por kilómetro recorrido.

Cruise no ha anunciado tampoco una fecha concreta para el inicio de la producción del Origin, pero sí ha asegurado que esperan que esto ocurra pronto. Mientras llega ese día la compañía espera seguir evolucionando sus capacidades de conducción autónoma total. Un factor esencial para lograr que este proyecto sea algún día una realidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.