Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volvo XC40 Recharge: fuerte demanda para el XC40 eléctrico antes de ponerse a la venta

Volvo XC40 Recharge: fuerte demanda para el XC40 eléctrico antes de ponerse a la venta

Escrito por: Antonio Roncero    23 enero 2020     2 minutos

No llega al mercado hasta finales de 2020, pero el Volvo XC40 Recharge P8, la versión eléctrica del SUV de la marca sueca, ya acumula pedidos incluso antes de ponerse oficialmente a la venta.

Es lo mejor que le puede pasar a un fabricante de coches: que un nuevo modelo tenga reservas un año antes de su llegada al mercado. Y justo esto es lo que está sucediendo con el Volvo XC40 eléctrico, al que la marca denomina XC40 Recharge P8.

Recordemos que Volvo presentó la variante de propulsión cien por cien eléctrica de su exitoso SUV compacto, que ya se comercializa tanto en versiones con motor de combustión como en una variante híbrida enchufable, el XC40 T5 Twin Engine, hace apenas unos meses. Será el primer modelo eléctrico de Volvo en llegar al mercado.

Volvo XC40 eléctrico: más de 400 km de autonomía

Para la versión eléctrica, el XC40 Recharge P8, la base de partida el la plataforma que utiliza el resto de la gama, denominada CMA, y desarrollada junto al Grupo Geely. De este nuevo modelo se sabe que tendrá tracción total, al utilizar dos motores, uno en cada eje. La potencia conjunta anunciada es de 408 CV, mientras que la batería de 78 kWh de capacidad permitirá una autonomía superior a los 400 km según el ciclo WLTP.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

La posibilidad de utilizar carga rápida con 150 kW de potencia permite cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en unos 50 minutos, mientras que para una toma de corriente alterna a 11 kW, el tiempo de carga supera las siete horas.

Pues bien, apenas con esta información, y con las imágenes desveladas por la marca en su momento, Volvo anuncia que «decenas de miles de clientes» han mostrado interés por su nuevo modelo, con varios miles de pedidos ya en firme incluso antes del inicio oficial de las ventas, tras abrirse el sistema de pedidos en algunos mercados. Aunque puede que también haya tenido algo que ver anuncios como el que ha hecho Volvo ofreciendo electricidad gratis a los compradores del XC40 Recharge durante un año.

Volvo Xc40 Recharge Lateral

En cualquier caso, una buena noticia para Volvo, que sigue con sus planes para que en 2025 un 50% de sus ventas globales sean modelos totalmente eléctricos, y el resto híbridos.  Y a buen seguro que el Volvo XC40 eléctrico se convertirá en uno de los protagonistas entre los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.