Los primeros 100 Xpeng G3 han arribado a Europa y con ellos se activa su comercialización

Los primeros 100 Xpeng G3 han arribado a Europa y con ellos se activa su comercialización

Escrito por: Miguel Lorente    17 diciembre 2020     2 minutos

Tras un largo viaje en barco, los primeros ejemplares destinados al mercado europeo llagan a Noruega, país de destino de esta avanzadilla

A pesar de la percepción personal del paso del tiempo, 2020 es un año en el que cuesta ubicarse en la línea cronológica de lo vivido en estos 12 meses casi completados y que, desde el primer trimestre nos tiene embarcados en un desafío llamado pandemia. Sea como fuere, parece que hace menos de los dos meses que han acaecido entre que dimos cuenta de la partida del barco con el centenar de Xpeng G3 desde su país de origen, China, al de destino, Noruega.

Aquel 8 de octubre recogíamos la publicación hecha desde uno de los perfiles en redes sociales de la delegación noruega de Xpeng Motors donde se anunciaba la salida de las 100 unidades de este SUV eléctrico ya dispuestas a ser comercializadas y entregadas lo antes posible a sus nuevos propietarios europeos.

Xpeng G3 Noruega 2020 (2)

Un primer paso hacia la difusión y expansión de Xpeng Motors en Europa y que, como viene siendo habitual para con los constructores del país asiático respecto del mercado europeo, toman a las naciones potencialmente más atractivas para establecerse como punto de partida y de lanzamiento respecto de estados miembros.

Sea como fuere, los 100 Xpeng G3 en sus dos vertientes ya disponibles para el mercado noruego, tanto en su configuración como Smart, desde 358.000 coronas, equivalentes a casi 33.000 euros, como la Premium, desde 379.000, unos 36.100 euros, ahora solo tienen que llegar al concesionario y ser entregados.

El Xpeng G3 es solo el «Caballo de Troya» de la marca china

Y es que, a tenor de la página web para Noruega del fabricante, respecto de nuestra anterior visita, ahora también aparece el Xpeng P7, la berlina eléctrica que parece que será el siguiente modelo en llegar a los distribuidores nórdicos.

Xpeng P7 6

A pesar de que, al intentar acceder al apartado dispuesto para este turismo aparece un mensaje de error, este espacio dispone de su propia URL, lo cual nos induce a pensar que, al igual que en internet, en los concesionarios de Xpeng en Noruega hay ya sitio disponible para los SUV Xpeng G3, también tiene su espacio reservado el que dispondrá el Xpeng P7 en un futuro, al parecer, no muy lejano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.