Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La berlina china Xpeng X7 podría ofrecer una de las mayores autonomías del mercado

La berlina china Xpeng X7 podría ofrecer una de las mayores autonomías del mercado

Escrito por: Miguel Lorente    28 abril 2020     2 minutos

Una nueva berlina eléctrica aparece en el mercado chino proclamando una autonomía más que interesante, el Xpeng X7 asegura más de 700 km de capacidad de desplazamiento con una sola recarga

Quizás te sientas confuso, aturdido, desconcertado y un tanto descolocado al introducir un nuevo automovil eléctrico como el Xpeng X7. Es lógico. El aluvión de coches eléctricos procedentes de China, desde hace poco más de un año, parece desfilar de manera orquestada cual ejército norcoreano todos los días 15 de abril de cada año en honor al fundador del país Kim Il-sung, abuelo del desaparecido, por el momento, Kim Jong-un.

Sea como fuere, la sucesión de novedades procedentes del mercado chino dejan a las claras qué país es la primera potencia mundial, al menos, en cuanto a opciones en el mercado de los coches eléctricos. De hecho, China fue el país donde más número de nuevos coches electrificados fueron vendidos en 2019 y no es casualidad, ni lo uno, ni lo otro.

Así, con la aparición de un nuevo contendiente entre los coches eléctricos con mayor autonomía, el Xpeng X7 viene a sacudir los cimientos de los castillos de naipes de los constructores occidentales que ven como, desde oriente, propuestas consagradas, como el Hyundai Nexo, un coche eléctrico, sí, pero que cuenta con una pila de combustible de hidrógeno, de los 666 kilómetros de autonomía, hasta el prototipo occidental del Lucid Air, con sus más de 400 millas, más de 640 km de autonomía, se pueden echar a temblar con las 439, más de 706 km del coche chino fabricado en Guangzhou.

Xpeng X7, un nuevo aspirante al título de «Rey de la autonomía»

Es cierto que esta cantidad pudiera verse sensiblemente reducida puesto que, para la proclamación de esta autonomía, el constructor ha usado el extinto, en Europa, ciclo de homologación NEDC, lo cual podría suponer que este coche contara con menos capacidad de desplazamiento con una sola recarga pero, también hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, podemos estar hablando de un coche que superase los 600 km de funcionamiento sin necesidad de ser enchufado a una toma de recarga.

Polestar 4, la berlina deportiva de la marca sueca, llegará en 2022

Polestar 4, la berlina deportiva de la marca sueca, llegará en 2022

El prototipo Polestar Precept será la base de la nueva berlina eléctrica conocida y comercializada como Polestar 4. Un coche que llegará en 2022

LEER MÁS


Esto es debido a que el Xpeng X7 cuenta con una batería de 80,9 kWh. Aún y con estas capacidades, el precio del coche en el mercado local parte desde poco más de 240.000 yuanes hasta los 370.000, es decir, desde unos 31.160 euros hasta poco más de 48.000 para un coche que, según las imágenes, se atisba altamente tecnológico y con unos acabados más que interesantes y que comenzará sus primeras entregas en verano.

AdvertisementAdvertisement

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.