Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Polestar 2: el rival del Tesla Model 3 presume de seguridad

Polestar 2: el rival del Tesla Model 3 presume de seguridad

Escrito por: Antonio Roncero    28 abril 2020     3 minutos

Polestar quiere que sus coches eléctricos ofrezcan la misma seguridad por la que destacan los vehículos Volvo, y así quieren conseguirlo.

Dentro del Grupo Volvo, Polestar ha sido elegida como la marca que abanderará el desarrollo y la introducción de nuevas tecnologías. Y no solo en materia de electrificación, también en seguridad.

El Polestar 2 es el primer vehículo eléctrico de la marca que se somete a pruebas de choque para evaluar el comportamiento de la batería en caso de colisión. Además, también es el primero en incorporar el nuevo sistema de alerta acústica para avisar de su presencia a los peatones. Otra novedad que se estrena en el Polestar 2 son los airbags frontales que pronto podremos ver en otros vehículos del Grupo.

Preparado para cualquier tipo de choque

Uno de los puntos que más preocupación despierta entre los usuarios de los coches eléctricos es la seguridad en caso de colisión. Y el Polestar 2 ha demostrado superar con nota este apartado.

Polestar 4

La batería se encuentra alojada en una carcasa de aluminio, formando parte de la estructura del piso del vehículo. En caso de colisión, el diseño permite que la batería se mantenga intacta. Las zonas de deformación programada se han diseñado para que, en ausencia de un motor de combustión bajo el capó, las fuerzas se distribuyan protegiendo tanto a los ocupantes como a la propia batería. Además, esta última se desconecta de forma automáticamente en caso de choque, para evitar problemas con la corriente de alta tensión.

Un eléctrico con un sonido muy especial

De cara a la protección de los peatones, y ante la normativa que obligará a los vehículos eléctricos a contar con un sistema acústico que emita un ruido circulando a baja velocidad, Polestar ha diseñado su propio AVAS (Sistema de Alerta Acústica para Vehículos).

En la marca quieren que sus coches sean reconocibles no sólo por su diseño, sino también por el ruido que emitan para avisar de su presencia. Y quieren hacerlo de forma característica, pero no intrusiva. Para ello, se ha optado por un sonido que recuerde al de un robot, o a una nave espacial. De cara a asegurar una experiencia óptima, los diseñadores han colocado altavoces externos en lugares específicos para que la forma en la que el Polestar 2 emita el sonido cumpla con los requisitos que establece la ley, y que la experiencia sea agradable tanto para los peatones como para el conductor y los pasajeros.

Polestar 1

Otros sistemas de seguridad novedosos en el Polestar 2 son los airbag laterales internos para proteger las extremidades de los ocupantes de los asientos delanteros. O el sistema ADAS de asistencia al conductor, con el Pilot Assist, que proporciona asistencia a la aceleración, al frenado y a la dirección hasta una velocidad de 130 km/h, en función de la posición real del coche.

Te puede interesar

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.