Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El sonido de los eléctricos, cada vez más cerca

El sonido de los eléctricos, cada vez más cerca

Escrito por: Redacción    26 marzo 2020     2 minutos

Cada vez son más los modelos que ofrecen ayudas a la conducción en la detección de vehículos en la vía. Ahora los eléctricos también sonarán de puertas para fuera con el fin de evitar accidentes.

Los coches eléctricos son el futuro y, en algunos lugares, podría decirse incluso que son el presente. Pero todavía queda mucho recorrido para que la movilidad 100% eléctrica esté al nivel o supere a la movilidad tradicional de motores de combustión.

Pero dentro de la lista de cosas buenas o muy buenas que tienen los coches eléctricos, hay una desventaja notable. La del sonido. A mucha gente le gusta ese silencio de conducción mientras que a los más puristas les moleta que un coche de 500 CV no emita ni un solo rugido. Pero hablando ya en términos legales o casi morales, que un coche eléctrico no emane ni un solo ruido es peligroso. Ha habido casos de accidentes con peatones porque éstos no detectaron la presencia del coche eléctrico al ser 100% silencioso.

Tesla Model3 Smart Summon

Por esto hay muchas marcas ya que han dado el salto y ofrecen sus coches actuales o que están al llegar, con sonido de escape. Otros han optado por mantener la acústica al cero pero equipar sistemas de inteligencia artificial para emitir frecuencias o sonidos al detectar peatones cerca cuando circulan por ciudad.

Estos son algunos ejemplos

BMW ya ha ofrecido sonidos en sus eléctricos. El i8 y el i4, cuentan con una particularidad y es que ambos tienen el sonido de la estrategia que la firma alemana presentó hace tiempo conocida como BMW IconicSounds Electric.

 

Otras casas como Mercedes, Nissan, Toyota o Jaguar, son las que se han ido sumando a la tecnología para ofrecer más seguridad a los ocupantes de la vía mientras que sus coches eléctricos o híbridos, se mantienen insonorizados. El Jaguar I-Pace, el Toyota Rav-4, el Mercedes-Benz EQC o el Nissan Leaf son algunos de estos ejemplos.

El objetivo es que de cara a mediados de esta década, cuando las compañías tengan todas sus gamas electrificadas en al menos un modelo, empiecen a contar con esta tecnología de seguridad siempre para evitar o disminuir los accidentes con peatones y ciclistas, principalmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.