Así es el SEAT Mii eléctrico por dentro

Así es el SEAT Mii eléctrico por dentro

Escrito por: Redacción    27 marzo 2020     2 minutos

SEAT desvela las entrañas de su modelo urbano eléctrico que llegó al mercado hace apenas unos meses. Así es la radiografía de un eléctrico.

Poca gente sabe bien cómo funciona un coche eléctrico. Por eso, traemos esta radiografía del SEAT Mii EV para tratar de explicar, a través de las imágenes, cuál es el proceso que hace posible que se muevan solo por electricidad sin necesidad de una combustión que les impulse.

Los coches eléctricos pueden cargarse por corriente alterna o corriente continua. Las tomas domésticas son corriente alterna y las estaciones de carga rápida, continua. El Mii Electric cuenta con un sistema combinado que le permite ambos tipos de carga. En un cargador rápido, el tiempo de recarga es 5 veces inferior respecto a una toma doméstica convencional (también en función de la potencia que tengamos contratada).

Detailed Look At The Electric Car From The Inside 05 Hq

Las baterías del Mii electric están continuamente comprobando parámetros del sistema para que todo esté en el rango óptimo. Si el sistema detecta alguna medición que no cumpla los niveles establecidos, se desconectaría de forma autónoma para evitar males mayores. Una vez la carga está completa y no ha habido ningún altercado, el motor eléctrico convierte la tensión trifásica en fuerza motriz y echa a andar.

AdvertisementAdvertisement

Diversión asegurada

Los coches eléctricos a diferencia de los de combustión, entregan toda la potencia desde el primer instante que aceleramos. Por eso, siempre decimos que un coche eléctrico aunque sea urbano, para conducir por ciudad es más divertido que cualquier motor. En el caso particular del Mii electric entrega una potencia de 83 CV y un par motor de 212 que es bastante, por eso su 0-50 km/h es de apenas 3,9 segundos.

Prueba: Seat Mii Electric, el nuevo coche del pueblo

En lo referente a la batería y su capacidad, la autonomía del Mii electric es de 260 km en ciclo combinado WLTP. Pero si cogemos solo la homologación por ciudad que es donde realmente se desenvolverá este pequeñín, la cifra sube hasta unos decentes 360 km. En parte es gracias a las baterías fabricadas expresamente para este modelo, de iones de litio recargables y 14 módulos con 12 celdas cada uno. La carga rápida está estimada en 1 horas para su 80% mientras que en una toma Wallbox, el tiempo girará en torno a las cuatro horas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.