Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El neumático para los futuros coches eléctricos según Goodyear

El neumático para los futuros  coches eléctricos según Goodyear

Escrito por: Antonio Roncero    27 marzo 2020     2 minutos

Goodyear ha tenido en cuenta las características especiales de los coches eléctricos para desarrollar el neumático del futuro, que de momento se muestra en el prototipo Lexus LF-30.

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores neumáticos para un coche eléctrico. Pues bien, Goodyear tiene claro que, en el futuro, la evolución de este tipo de coches hará que requieran de unos neumáticos muy especiales.

Lexius Fcv 1

Por ello, para el prototipo Lexus LF-30, con el que la marca japonesa conmemora su 30 aniversario, Goodyear concibió un neumático muy especial. De momento son como el coche, un concepto de diseño y una idea que difícilmente podría llevarse a la ingeniería en la actualidad. Pero, ¿quién sabe en un futuro?

Lexius Fcv 10

AdvertisementAdvertisement

Las ventajas de un neumático específico para coches eléctricos

Cuando se diseña desde cero, y sobre todo en colaboración con la marca para ir montados en el coche al que van destinados, un neumático especial puede presentar varias ventajas en un coche eléctrico. En el caso del Lexus LF-30, Goodyear se centró en lo siguiente:

  • Menos resistencia aerodinámica. La verdadera clave en un coche eléctrico para aumentar la autonomía. Y para ello, los neumáticos del LF-30 cuentan con compuestos y con un diseño de la banda de rodadura específico.
  • Menor ruido de rodadura. Otro de los puntos importantes en un coche eléctrico, en el que no existe ruido mecánico. En Goodyear han pensado en la tecnología «biomimética». Auténtica ciencia ficción. Está inspirada en la naturaleza, y consiste en unos bordes superiores con unas aletas especiales para que el vehículo se desplace de la forma más sigilosa posible.
  • Refrigeración. Los motores eléctricos pueden beneficiarse del diseño para recibir refrigeración, gracias a unas aletas en el neumático que guían el flujo de aire de las entradas del paragolpes hacia cada uno de los motores ubicados en las ruedas. Las llantas también cuentan con un diseño especial para expulsar ese aire.

Lexius Fcv 9

No es muy probable que en el futuro veamos neumáticos como este en un coche eléctrico. Lo que sí es seguro es que, los neumáticos convencionales, cada vez evolucionarán hacia compuestos y diseños que permitan ofrecer menor ruido de rodadura y menor resistencia.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.