El Lexus LF-30 se presenta como un concepto 100% eléctrico del constructor japonés. Su diseño tanto exterior como interior, así como sus altas prestaciones abarcan el protagonismo en el Tokyo Motor Show.

Lexus nos ha sorprendido a todos con su nuevo concepto, un vehículo 100% eléctrico llamado LF-30. Este compacto sacado directamente del futuro ha conseguido girar todos los cuellos de los espectadores, y no nos extraña, sólo hay que echarle un vistazo para darse cuenta de que sus looks son sencillamente increíbles.

Lexus Lf30 Concepto 6

La marca explica que su intención con el diseño, a parte de llamar la atención, es enfatizar la sensación de que la potencia emerge de las ruedas, que incluyen un motor, en ambos extremos del vehículo y se redirige hacia la cabina central y el conductor, y claro, de ahí al asfalto.

Evidentemente, lo que más nos llama la atención de esta increíble pieza de ingeniería es sin lugar a dudas su carrocería. Cuenta con una aspecto futurista de principio a fin. Su cuidado diseño se percibe desde el inicio, con una parrilla muy al estilo de Lexus, pero modernizada, y en combinación con una paleta de colores entre azul marino y celeste con detalles de puntos que lo hacen lucir impresionante.

AdvertisementAdvertisement

Lexus Lf30 Concepto 4

Subiendo por el capó llegamos al techo panorámico, el cual destaca por ser especialmente grande, ofreciendo al modelo visión prácticamente de 360º. Sus agresivos ángulos continúan a lo largo de su carrocería hasta llegar a la parte trasera, donde sus preciosas luces de freno llaman poderosamente la atención, ya sean vistas desde arriba o desde abajo.

Por supuesto no podemos olvidar sus llantas, absolutamente impecables, tanto es así que le pegarían a cualquier supercoche, y ¿qué me decís de esos discos de freno dorados?, qué maravilla. Y claro, por si todo esto te sabe a poco, fíjate bien, porque también incorpora sus puertas con la funcionalidad Wing, es decir, se abren hacia arriba, como si de un Lamborghini o un McLaren se tratase…

Lexus Lf30 Concepto 11

Más allá de lo que podemos ver por fuera, lo que está presente en su motor eléctrico tampoco tiene desperdicio. La potencia total del vehículo es de 536 CV de fuerza eléctrica. Un auténtica locura que seguro, nos sorprenderá con su aceleración.

El coche es capaz cambiar su tracción, pudiendo optar entre tracción delantera o tracción integral, lo que todavía lo hace más atractivo y completo.

Otra de las increíbles novedades que incorpora es la posibilidad de cargarlo inalámbricamente, dejando atrás la necesidad del uso de cables, lo que hace que gane en estética y funcionalidad. Por otro lado cuenta también con la más avanzada tecnología en conducción autónoma, el cual incorpora entre otras cosas aparcamiento automático entre otras cosas…

Lexus Lf30 Concepto 10

Para finalizar, hablemos de su interior, quizás mi parte favorita, donde una vez más, el diseño, el vanguardismo, el gusto y la limpieza son los protagonistas. 

Empezando por el volante, gobernado por 3 pantallas en alta definición, destacando especialmente la pantalla central, hecha de cristal y con tecnología muy parecida a la que podemos encontrar hoy en día en los Head Up Display.

El volante cada vez se acerca más al de un Fórmula 1 moderno, siendo este sin embargo, de un tamaño mayor, más cómodo y mucho más estilizado, con el logo iluminado de Lexus en su centro. 

Llaman también la atención sus pedales, dotados de un grabado con iconos típicos de música. Su consola central divide eficazmente el espacio comprendido entre el conductor y el copiloto, gracias al uso de un trozo metálico que empieza en el salpicadero.

Lexus Lf30 Concepto 17

Los asientos son también increíbles, construidos con un gusto impecable y dotados de un diseño que no había visto hasta ahora. Además son de distinto color, una vez más diferenciando al conductor del copiloto. El espacio provisto por estos parece ser cuantioso.

Como detalle final, el copiloto puede disfrutar de otras 3 pantallas en alta definición, que suponemos estarán ahí para poder disfrutar de toda clase de contenido multimedia de la nube, o para poder controlar la música y otras funciones para ayudar al conductor.

Los pasajeros de las plazas traseras no se quedan atrás y es que podrán disponer también de información del recorrido y varios tipos de contenidos mostrados en el propio techo panorámico, algo completamente impensable hasta el momento.

Lexus Lf30 Concepto 19

En definitiva, el Lexus LF-30 es uno de los mejores conceptos que hemos visto en mucho tiempo. Ha conseguido destacar en prácticamente todas las áreas y nos encantaría poder ver coches de este tipo en el futuro.

GALERÍA DE FOTOS DEL LEXUS LF-30: