El novedoso Mitsubishi MI-TECH Concept es un buggy muy avanzado y con un tren motriz muy especial: un sistema híbrido enchufable de turbina de gas.

El Salón de Tokio acaba de abrir sus puertas, por lo que Mitsubishi ha considerado que es el momento ideal para presentar su nuevo concept, el Mitsubishi MI-TECH Concept. Este nuevo prototipo es un SUV eléctrico híbrido enchufable con estética de buggy y que pretende ofrecer una experiencia de conducción diferente y ser muy capaz fuera del asfalto.

Haciendo un repaso visual por su peculiar estética, podemos apreciar que el robusto frontal estrena el que será el nuevo lenguaje de diseño que ya pudimos ver en el Mitsubishi Engelberg. En este, destaca una poderosa calandra de tono satinado acompañada de dos grandes molduras en color cobre que enlazan de manera directa con los faros delanteros. En la parte baja, cuenta con dos embellecedores de aluminio que tienen el objetivo de proteger la parte baja del coche en las situaciones más complicadas.

Mitsubishi Mi Tech Concept (5)Si nos fijamos en su silueta, saltan a la vista unos enormes pasos de rueda en los que residen sus gigantescos neumáticos. En la parte trasera, tenemos unas ópticas con las mismas formas que encontramos en los faros delanteros y dos grandes pilares que acaban en los reposacabezas donde se han instalado lo que parecen ser cuatro salidas de ventilación.

Si nos fijamos en su interior, destaca un cuadro de instrumentos digital de dimensiones reducidas y un salpicadero de aspecto minimalista. En todo este entorno, Mitsubishi ha añadido varios detalles en color cobre para dejar claro que estamos ante un modelo electrificado.

AdvertisementAdvertisement

Mitsubishi Mi Tech Concept (3)El Mitsubishi MI-TECH Concept es un PHEV de turbina de gas

El nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept cuenta con un tren motriz híbrido enchufable. Sin embargo, este es diferente a todo lo conocido, y es que la parte térmica es una turbina de gas de pequeño tamaño que sustituye al motor de gasolina. Por lo tanto, lo podemos definir como un híbrido enchufable de turbina de gas.

Esto es una nueva solución a las exigencias medioambientales, puesto que no expulsa emisiones nocivas por su tubo de escape. Además, abre un mundo de posibilidades, puesto que puede funcionar hasta con tres tipos de combustible diferentes: diésel, queroseno o alcohol.

Otra de las novedades técnicas del Mitsubishi MI-TECH Concept es el sistema “Quad Motor 4WD”, que cuenta con una unidad eléctrica por rueda de lo que la marca llama “Control Activo de Deriva”. Por otro lado, las pinzas de freno son eléctricas, por lo que el fabricante asegura que se mejora la rapidez de respuesta, el control, la tracción y la dirección. Otra de las novedades más interesantes es que las ruedas son capaces de rotar en sentido contrario, por lo que se pueden hacer giros de 180º sin moverse del sitio.

Mitsubishi Mi Tech Concept (2)Una interfaz del futuro

El nuevo buggy de Mitsubishi monta una nueva interfaz hombre-máquina capaz de mostrar una gran cantidad de información a través de su tecnología de detención. Esta es muy avanzada e incluye sensores ópticos y un parabrisas de realidad aumentada.

Con la ayuda de este último elemento, el conductor puede tomar decisiones mucho más precisas y directas. Además, el nuevo asistente MI-PILOT ya no sólo se limita a ayudar en autopistas o carreteras asfaltadas, sino que es capaz de continuar con su labor en los caminos sin asfaltar.

Suponemos que el Mitsubishi MI-TECH Concept nunca llegará a producirse en serie, pero sí que podremos ver en los futuros modelos de la marca japonesa alguno de los avances instalados en este laboratorio con ruedas.