Nueva Opel Vivaro-e: alta capacidad de carga y Cero Emisiones

Nueva Opel Vivaro-e: alta capacidad de carga y Cero Emisiones

Escrito por: Javier Cantagalli    29 abril 2020     3 minutos

La nueva Vivaro-e es la respuesta de Opel a los profesionales que requieren un vehículo de reparto competente Cero Emisiones.

La firma alemana, ahora parte del Grupo PSA, se dispone a iniciar la comercialización de su primer vehículo comercial totalmente eléctrico. La Vivaro-e está especialmente indicada para el reparto de bienes y servicios, con la ventaja de poder acceder a las zonas restringidas de las ciudades.

Disponible en tres versiones distintas según su longitud y diversas configuraciones, la Vivaro-e es la herramienta perfecta para el profesional urbano que necesita llevar sus productos a cualquier punto sin limitaciones.

Opel Vivaro E Backopen

Opel tiene previsto comenzar a aceptar reservas este mismo verano y, si todo va según lo previsto, las primeras entregas se realizarán antes de acabar el año. Su producción se llevará a cabo en la misma planta en la que ya se produce actualmente la Vivaro con motor diésel.

Autonomía más que suficiente para un día entero de trabajo

Con la intención de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, Opel ofrecerá dos versiones distintas en lo que a la capacidad de la batería se refiere. La primera de ellas equipará una de 50 kWh, con una autonomía estimada según el ciclo de homologación WLTP de 230 km. Aquellos clientes que requieran una mayor autonomía podrán optar por la versión con batería de 75 kWh, que permitirá recorrer hasta 330 km con una sola carga.

AdvertisementAdvertisement

Las celdas de las baterías van integradas bajo la zona de carga, con un total de 18 módulos para la versión con 230 km de autonomía, y 27 módulos para la de 330 km. Opel ha implementado además un sofisticado sistema de regeneración de energía al frenar o decelerar, que le permitirá mejorar su eficiencia.

Opel Vivaro E Interior

Otra característica a destacar de la Vivaro-e es su capacidad de carga, que se acerca bastante a la que ofrecen otros modelos de la competencia con motor de combustión. La cifra oficial comunicada por Opel es de 1275 kg. Así mismo, es uno de los pocos vehículos comerciales totalmente eléctricos que pueden equipar de forma opcional una bola de remolque, pudiendo arrastrar hasta 1000 kg.

La Vivaro-e permite incluso el uso de un remolque, si fuese necesario

En lo que respecta a la potencia del motor, éste ofrece 100kW y 260 Nm de par, lo que convierte a la Vivaro-e en uno de los vehículos comerciales eléctricos con mayor rendimiento del mercado. Su velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 130 km/h, siendo así posible circular por autopista a la máxima velocidad permitida, preservando al mismo tiempo la autonomía del vehículo.

Opel Vivaro E Screen

Por último, no debemos finalizar sin hacer referencia al proceso de recarga de la batería. Opel afirma que soporta hasta 100 kW de potencia en corriente continua; lo que permitirá completar una recarga hasta el 80 por ciento en 30 minutos para la versión con batería de 50 kWh, y en 45 para la de 75 kWh.

Adicionalmente, la Vivaro-e cuenta con un cargador interno de 7.4 kW o 11 kW -en función del mercado- para las recargas en corriente alterna.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.