Con 778 km, el Hyundai Nexo ha batido el récord mundial de distancia más larga recorrida por un coche de hidrógeno sin repostar.

El Hyundai Nexo ha establecido un nuevo récord de autonomía para coches de hidrógeno, al conseguir recorrer nada menos que 778 km con una sola carga de sus depósitos.

El suizo Bertrand Picard, presidente de la Fundación Solar Impulse, estableció el récod el pasado 25 de noviembre. El recorrido se inició en la localidad de Sarreguemines, en la estación de hidrógeno de FaHyence, donde el Nexo llenó sus tres depósitos que totalizan más de 155 litros de este combustible. Finalizó 778 km después, en el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget. Y el indicador de autonomía restante todavía marcaba 49 km en la instrumentación.

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

AdvertisementAdvertisement

Picard, que ya ha afrontado otros desafíos como la primera vuelta al mundo en avión solar o la vuelta al mundo en globo, estuvo acompañado en el Hyundai Nexo por pasajeros de excepción, como Jean Rottner, presidente de la región Gran Este en Francia; el Príncipe Alberto II de Mónaco; Elisabeth Borne, ministra francesa de Transición Ecológica y Solidaria; o el Gran Duque Henri de Luxemburgo, entre otros.

“Hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora, todo el mundo puede hacerlo con vehículos de serie con emisiones cero. Comienza una nueva era en beneficio de la protección del medio ambiente”. B. Picard.

Hyundai apuesta por el hidrógeno desde 1998, cuando inició el desarrollo de esta tecnología. El Hyundai Nexo está a la venta en el mercado español con un precio desde 69.000 km. Cuenta con un motor eléctrico de 120 kW de potencia y 395 Nm de par máximo, mientras que la pila de combustible de hidrógeno ofrece 95 kW.

Información de interés relacionada:

-Toyota Mirao o Hyundai Nexo: ¿Cuál es el mejor coche de hidrógeno?
-El Hyundai Nexo aprueba el test de impacto
-¿Cómo funciona el coche de hidrógeno?