El Hyundai Nexo con pila de hidrógeno se ha convertido en el primer modelo de este combustible examinado por un organismo de pruebas de choque. Además, ha conseguido el premio Top Safety Pick +.

El Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno aprueba el test de impacto convirtiéndose en el primer modelo evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras en los Estados Unidos. El organismo de pruebas de choque otorgó al vehículo la mejor calificación de Top Safety Pick + disponible.

Normalmente, los vehículos de bajo volumen y de mercado limitado como el Hyundai Nexo no se someten a las pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras. El organismo, fundado por un conglomerado de aseguradoras como una entidad independiente de pruebas de seguridad, pone a prueba casi todos los vehículos del mercado principal en Estados Unidos.

Sus resultados, a menudo, son una parte clave de las métricas utilizadas para determinar los costes de seguro para los consumidores. Sin embargo, Hyundai se ofreció como voluntaria con su Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno, y el IIHS lo vio como una oportunidad para probar su primer vehículo de celda de combustible para el mercado estadounidense.

Advertisement

Hyundai Nexo, pionero en someterse a pruebas de seguridad

En última instancia, el Hyundai Nexo con pila de hidrógeno obtuvo el premio Top Safety Pick +. Este galardón se obtiene al realizar todas las pruebas de choque y al recibir las mejores puntuaciones en otras pruebas para equipos de seguridad avanzados. El IIHS lleva a cabo un total de seis pruebas de resistencia al choque, además de pruebas de agudeza de faros y sistemas de seguridad avanzados.

Las seis pruebas de choque realizadas por IIHS están diseñadas para imitar accidentes de tráfico que pueden suceder en el mundo real. Estos incluyen choques frontales superpuestos moderados y pequeños, que representan la mayoría de las lesiones en accidentes automovilísticos, así como choques laterales, techo, trasero pruebas de impacto y restricciones interiores.

Además, el Instituto para la Seguridad de las Carreteras en Estados Unidos ha publicado el informe completo de los test de seguridad del Hyundai Nexo con pila de combustible de hidrógeno. En este documento se puede ver como reacciona el vehículo ante posibles impactos frontales y laterales, así como el comportamiento de los componentes de seguridad del interior del vehículo como los airbags como las sujeciones de los sistemas de retención infantil.