Karma anuncia el precio oficial del Revero GT 2020 PHEV

Karma anuncia el precio oficial del Revero GT 2020 PHEV

Escrito por: Javier Cantagalli    19 agosto 2019     3 minutos

El Revero GT 2020 costará 135 mil dólares en Estados Unidos, 5 mil dólares más que su predecesor, y las primeras entregas se realizarán antes de acabar el año

Karma Automotive presentó el pasado mes de abril, durante el Salón de Shanghai, el Revero GT 2020. Se trata de una versión renovada del Revero que llegó al mercado en 2016, basado a su vez en el Fisker Karma de 2007.

La firma californiana pretende realizar las primeras entregas de su nuevo híbrido enchufable durante el último trimestre del año y, para que esto sea posible, acaba de abrir las reservas en más de 20 concesionarios asociados de Estados Unidos, Canadá y otros importantes mercados mundiales.

El precio oficial del nuevo Revero GT en Estados Unidos será de 135 mil dólares, lo que supone un incremento de 5 mil dólares respecto a su predecesor. Karma cree, no obstante, que este precio está justificado por todas las mejoras que incorpora.

AdvertisementAdvertisement

El Revero GT 2020 cuenta con un nuevo motor Twin Turbo de 3 cilindros que hace las veces de generador y que, casualmente, es el mismo que monta el BMW i8. El sistema de propulsión también se ha renovado, con dos nuevos motores eléctricos. En total, su potencia conjunta alcanza los 400 kW con 1491 Nm de par.

Estos cambios permitirán al Revero GT 2020 acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, una mejora importante respecto a los 5.5 segundos de la versión anterior. Por otro lado, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h limitada electrónicamente.

El Revero GT supone un cambio radical respecto a su predecesor

Las mejoras que encontrarán los compradores del nuevo Revero GT 2020 no acaban ahí, sin embargo. Este nuevo modelo incluye ahora una batería de iones de litio de mayor capacidad (28 kWh), con una autonomía total -con el depósito de gasolina lleno- de unos 580 km.

En lo que respecta al exterior del vehículo, el Revero GT 2020 también ha sufrido cambios, que pueden apreciarse en el capó, las puertas, el lateral del vehículo o los espejos retrovisores. Karma ha querido así, según sus propias palabras, potenciar el estilo profundamente californiano del vehículo.

Ya en el interior, Karma ha mejorado la ventilación de los asientos y ahora el volante está calefactado. El Revero GT viene también con un nuevo sistema de sonido digital y una renovada consola central con controles táctiles.

Lujo y tecnología como factor diferenciador

Aunque no cabe duda de que todas estas mejoras son importantes, con un precio de 135 mil dólares el Revero GT no lo va a tener nada fácil para luchar con otros competidores. Si echamos un vistazo, por ejemplo, al precio del Tesla Model S Performance, veremos que ahora mismo cuesta 35000 dólares menos. Lo que no es poco.

En Karma creen, sin embargo, que el objetivo de la compañía es ofrecer un vehículo capaz de aunar la tecnología más innovadora con un nivel de lujo superior que no ofrecen otras marcas. Así pues, todos aquellos que sepan valorar lo que el Revero GT representa y que compartan el mismo espíritu californiano, no tendrán ningún problema en pagar lo que vale, aseguran.

El tiempo dirá si realmente llevan razón.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.