Realizar una recarga de la versión del Model 3 con autonomía estándar plus en un Supercargador de Tesla será mucho más rápido a partir de ahora

Los propietarios de la versión más económica del Model 3 de Tesla están de enhorabuena. Es ya algo habitual que la firma americana mejore las prestaciones y capacidades de sus vehículos mediante actualizaciones de software y, en esta ocasión, la última de estas actualizaciones (v2019.40.1.1) trae como beneficio una reducción en los tiempos de carga en los Supercargadores de la compañía.

Coincidiendo con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una festividad en la que millones de personas en ese país se desplazan cientos de kilómetros para reunirse con sus familiares más queridos, Tesla ha incrementado la potencia de carga de la versión con autonomía estándar plus del Model 3. De este modo, los propietarios de uno de estos vehículos podrán llegar a sus destinos un poco antes.

Model 3

El Tesla Model 3 con autonomía estándar plus era capaz hasta ahora de recargar su batería a una potencia máxima de 100 kW. Una limitación impuesta por Tesla fundamentalmente para hacer más atractivas las versiones superiores.

AdvertisementAdvertisement

Recargar la batería del Model 3 con autonomía estándar plus será mucho más rápido

Ahora, con esta nueva actualización, la potencia de carga se incrementa, pasando de esos 100 kW a 170 kW. Una diferencia sustancial que permitirá reducir considerablemente el tiempo necesario para realizar una recarga en cualquier Supercargador.

Esta mejora supone, así mismo, que el Model 3 con autonomía estándar plus podrá a partir de ahora sacar el máximo partido de los Supercargadores V2, que son a día de hoy más del 99 por ciento de los existentes. Estos Supercargadores ofrecen una potencia máxima de 150 kW, por debajo de esos 170 kW de potencia máxima que la versión con autonomía estándar plus es capaz de soportar.

potencia de carga del Model 3

La potencia de carga que será posible disfrutar en un Supercargador V2 será, por tanto, la misma para todas las versiones del Model 3, ya sea de autonomía estándar plus, de gran autonomía o la versión Performance. Estas dos últimas versiones sí que seguirán teniendo, no obstante, una ventaja cuando la recarga se realice en un Supercargador V3, donde la potencia máxima que podrán soportar será de 250 kW, frente a los mencionados 170 kW del Model 3 con autonomía estándar plus.

Algunos usuarios han hecho ya algunos cálculos para tratar de averiguar cuánto se reducirá el tiempo de carga de un Model 3 con autonomía estándar plus en uno de los Supercargadores de Tesla gracias a esta nueva actualización, y estiman que serán unos 14 minutos menos cuando se recarga desde el 20 al 80 por ciento.