Tesla se habría puesto ya en contacto con sus proveedores para pedirles que adelanten 6 meses el suministro de componentes para el Model Y

Cuando Tesla presentó oficialmente el Model Y el pasado mes de marzo, afirmó que su intención era iniciar su producción a finales de 2020. Una fecha que nadie imaginaba que pudiera adelantarse, teniendo en cuenta la tendencia de Elon Musk a fijar plazos excesivamente optimistas para sus proyectos.

Sin embargo, durante la última Conferencia de Resultados Trimestrales de la compañía, Tesla confirmó que se daban las condiciones para que la producción del Model Y se iniciase finalmente algunos meses antes de lo planeado, por lo que en verano de 2020 podrían realizarse ya las primeras entregas.

Tesla Modely Gigafactory3

Una nueva información en este sentido, sugiere ahora que Tesla habría pedido a sus proveedores un adelanto en el inicio de la producción de sus componentes de 6 meses. Un reporte que ha creado bastante confusión, ya que podría incluso significar que la producción del Model Y se inicie durante el primer trimestre de este próximo año. Es decir, dentro de nada.

AdvertisementAdvertisement

¿Podríamos ver el Tesla Model Y en la calle en solo unos pocos meses?

Lo que no queda claro en este momento es si Tesla informó ya a sus proveedores el pasado mes de octubre -o incluso antes- de ese adelanto previsto de 6 meses, al igual que lo hizo con sus inversores durante la Conferencia de Resultados Trimestrales. En cuyo caso este anunció supondría un adelanto adicional en los planes de producción del Model Y. O si, por el contrario, es ahora cuando les está informando por vez primera.

Resulta en cualquier caso extraño que aparezca esta información a estas alturas del año, salvo que Tesla considere que es capaz de iniciar la producción del Model Y antes incluso del próximo verano.

Tesla Modely Rojo

De ser así, sería un golpe de efecto importantísimo para la compañía, que ahora se sustenta fundamentalmente en las ventas del Model 3, y que necesita que el Model Y llegue también al mercado cuanto antes.

Los proveedores de Tesla

La información publicada sobre el aviso de Tesla a sus proveedores, menciona a algunos de ellos, como Lianja, BizLink y Hota, entre otros. El primero de ellos es el que fabrica actualmente las luces traseras del Model 3, y presumiblemente proveerá a Tesla de este mismo componente para el Model Y.

Bizlink fabricará probablemente el cableado interno del Model Y, que como ya sabemos ha sido reducido considerablemente respecto al del Model 3. Mientras que Hota es proveedor de Tesla desde hace años y se dedica a la fabricación de ejes, entre otros componentes.