BMW abre el libro de reservas del BMW iX exigiendo un aval de poco más de 300 euros

BMW abre el libro de reservas del BMW iX exigiendo un aval de poco más de 300 euros

Escrito por: Miguel Lorente    17 diciembre 2020     2 minutos

La división australiana de BMW ha dado inicio a la comercialización del nuevo SUV eléctrico mediante la activación de las reservas del BMW iX

El BMW iX se presenta como el adalid de la motricidad eléctrica de BMW, un todocamino eléctrico nacido desde y para la nueva era eléctrica de la industria de la automoción que ha sido presentado como propuesta y no como vehículo de producción definitivo… hasta hoy. Porque, como informan nuestros colegas de Carscoops, BMW ha abierto el libro de reservas del BMW iX para Australiano.

Y, a pesar de que choque la singularidad del territorio por ser, el oceánico, un área que, no solo dispone de marcas propias y ajenas fuera de la gigantesca isla o donde constructores asiáticos tienen en éste uno de sus principales mercados, el hecho de que BMW ofrezca ya la posibilidad de proponerse en firme como declarado interesado en comprar un BMW iX aclara que, el modelo que llegará a los clientes debería ser lo más próximo a los expuestos durante su puesta en escena.

A través de la página web de la delegación australiana se da acceso al registro de la petición, una vez son completados los datos exigidos, BMW Australia solicita un depósito de 500 dólares australianos, unos 312 euros al cambio actual, como aval del interés por reservar el BMW iX y, por ende, en su adquisición.

En la descripción del producto, repetimos, que se anuncia como modelo en fase de preventa, se describe de manera genérica utilizando aproximaciones, como ya hiciera la firma en la presentación del BMW iX.

Esto es:

  • Potencia más de 370 kW (503 CV)
  • Tracción all-wheel drive 
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5  segundos
  • Más de 600 km de autonomía
  • Carga rápida eléctrica de hasta 200 kW
  • Carga rápida del 10 al 80 por ciento en menos de 40 minutos
  • Recarga de hasta 120 km en menos de 10 minutos

En cualquier caso, las imágenes de muestra en las que se apoya el lanzamiento y activación de las reservas del BMW iX son las mismas que se incluyeron en el dossier de prensa global y que acompañan a este texto.

A la espera de conocer las imágenes y especificaciones definitivas de la versión de producción, así como el precio del BMW iX, BMW Australia informa de su llegada a los concesionarios en algún momento de 2021 por lo que cabe esperar que, o bien los clientes oceánicos recibirán casi a la par que los alemanes, a mediados del próximo ejercicio, las primeras unidades, o bien los australianos disfrutarán antes que otros mercados, como el norteamericano, del SUV antes ya que para EE.UU. se espera que arriben ya en 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.