Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La primera avanzadilla del Xpeng G3 que pretende conquistar Europa prepara su desembarco

La primera avanzadilla del Xpeng G3 que pretende conquistar Europa prepara su desembarco

Escrito por: Miguel Lorente    8 octubre 2020     2 minutos

Las primeras unidades del Xpeng G3, el todocamino eléctrico chino, ya están rumbo de los distribuidores y clientes noruegos, primer mercado donde arribarán

La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene en Europa un escenario crítico. Desde los productos sanitarios hasta los de tecnología de la comunicación pasando por los automóviles eléctricos, estadounidenses y chinos se disputan el primer puesto como potencia económica mundial con ejemplos de todo tipo como puede ser el Xpeng G3.

Como ya anunciamos, el fabricante chino de coches eléctricos ya había establecido su hoja de ruta para comercializar sus automóviles en el viejo continente y, una vez más, el puerto por el que se dará el desembarco de su arsenal será el principal mercado de coches eléctricos europeo, el noruego.

Xpeng G3 Noruega (3)

En un contexto donde la mayoría de los coches nuevos matriculados son electrificados y, de los cuales, la segunda marca más vendida es Tesla, la economía noruega, junto con la asunción de la movilidad eléctrica como algo ya habitual y no extraordinario, hace que los constructores más exóticos señalen al país escandinavo como primer, pionero y experimental destino para sus modelos

Así es lo que sucede con el Xpeng G3, un SUV eléctrico que suponemos que no trata de ocultar su inspiración en modelos occidentales de referencia y que, para con su interior, hace lo propio proclamando para su uso y disfrute de abordo la tecnología y habitabilidad como máximas.

AdvertisementAdvertisement

Y es que, como el propio fabricante del todocamino eléctrico ha difundido a través de uno de sus perfiles en redes sociales, Xpeng Motor ya ha embarcado hasta un centenar de ejemplares del modelo cuyo destino es, como hemos indicado, Noruega.

Xpeng G3 Noruega (1)

Un producto chino adaptado para occidente

Este modelo, que si bien ha sido adaptado a las exigencias en materia de seguridad de los estándares europeos, anuncia una autonomía de 520 km en ciclo NEDC, aún válido en China, por lo que, según el nuevo WLTP rondaría los 450, a partir de equipar un acumulador de energía eléctrica de 66,5 kWh.

La potencia del propulsor utilizado es de 145 kW, equivalentes a menos de 200 CV, y un par motor de 300 Nm.

Para amoldarse al gusto y exigencias occidental, cuenta con un repositorio tecnológico que, habida cuenta del mostrado en las imágenes del interior con la enorme pantalla flotante ubicada en el salpicadero y la que hace las veces de cuadro de instrumentación, equipa inteligencia artificial con el fin de aprender sobre las costumbres y rutinas de sus usuarios.

Según la página web, el precio del Xpeng G3 para Noruega parte desde 358.000 coronas para la variante Smart, equivalentes a 32.811 euros, prácticamente, la mitad de lo que cuesta un Tesla Model Y o cerca de 12.000 euros menos que uno de los primeros Volkswagen ID.4 de la edición 1st.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.