Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La EPA anuncia la autonomía estimada del Polestar 2 y del Volvo XC40 Recharge

La EPA anuncia la autonomía estimada del Polestar 2 y del Volvo XC40 Recharge

Escrito por: Javier Cantagalli    8 octubre 2020     2 minutos

Aunque en ambos casos no se cumplen las expectativas, es especialmente decepcionante la cifra de autonomía anunciada por la EPA para el Volvo XC40 Recharge.

La Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos de America acaba de dar a conocer la autonomía estimada de estos dos vehículos eléctricos después de realizar las correspondientes pruebas de medición, con un resultado final de 335 km para el SUV eléctrico de Volvo y 375 km para el crossover de Polestar.

Estos resultados son de especial interés, ya que ambos modelos emplean la misma plataforma CMA desarrollada de forma conjunta por Volvo y Geely.

Polestar EPA

Como era de esperar, la estimación de autonomía de la EPA ha sido también en esta ocasión mucho más conservadora que la realizada aquí en Europa bajo el ciclo de homologación WLTP. Así, en el caso del Polestar 2, mientras la autonomía EPA se queda en esos recién anunciados 375 km, la autonomía WLTP se va hasta los 470 km.

La autonomía EPA es normalmente la más fiable

La autonomía real que puede obtenerse con cualquier vehículo eléctrico utilizando una única carga depende de multitud de variables, que además varían de un día para otro en función de la ruta elegida, la meteorología, o el estilo de conducción, entre otras.

AdvertisementAdvertisement

En cualquier caso, existe cierto consenso en que las cifras de autonomía anunciadas por la EPA se suelen ajustar bastante más a la autonomía real que puede obtenerse de un vehículo eléctrico que aquellas obtenidas bajo el ciclo de homologación WLTP.

Existen, no obstante, algunas excepciones, y el caso más evidente es el del Porsche Taycan. En diciembre del pasado año, la EPA anunció una autonomía estimada de la versión Turbo de este deportivo eléctrico de 323.4 km. Este modelo cuenta con una batería de 93.4 kWh.

Aquel anunció supuso un jarro de agua fría para la firma de Stuttgart, justo cuando el volumen de reservas estaba superando todas las expectativas en Estados Unidos. Semanas después, sin embargo, las pruebas realizadas por varios propietarios daban a conocer que, en el mundo real, era posible realizar cerca de 400 km en la mayoría de las ocasiones sin ningún problema.

Una discrepancia considerable

El Polestar 2 ofrece una autonomía según el fabricante de cerca de 500 km, mientras que la del Volvo XC40 Recharge debería superar sin problemas los 400 km; una vez más, si nos fiamos de la palabra del fabricante sueco.

Estas cifras, como vemos, distan mucho de las anunciadas por la EPA y, en caso de confirmarse, supondrían una notable decepción para muchos clientes en posesión de una reserva, especialmente en el caso del SUV de Volvo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.