Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Mercedes-Benz centra sus esfuerzos en el proyecto EQXX

Mercedes-Benz centra sus esfuerzos en el proyecto EQXX

Escrito por: Miguel Lorente    8 octubre 2020     3 minutos

Mercedes-Benz pone en marcha el proyecto Vision EQXX para sus vehículos eléctricos con el objetivo de aumentar la eficiencia y, por ello, la autonomía

Parece claro que, durante estos días, Mercedes-Benz quiere exponer que su apuesta pasa por su irremediable inclinación de la balanza por la movilidad eléctrica. Si de una parte ha hecho público que su porfolio de automóviles eléctricos ya tiene hasta 6 nuevos modelos en camino, ahora merece la pena ahondar sobre el programa Vision EQXX que profundizará aún más en la potenciación de la energía eléctrica como fuente energética exclusiva de los vehículos del futuro de la marca y del que también se hizo mención durante la presentación de la estrategia de la marca para el futuro.

Bajo el nombre de Vision EQXX la firma ha hecho público un proyecto experimental multidisciplinar que el próximo objetivo será el de encontrar soluciones que permitan la implementación de la ingeniería en favor de la eficiencia energética y el aumento de la autonomía.

Basado en la interacción y coordinación entre los diferentes planos y ramas de la marca, en la que, incluso, se ha inscrito a la división de competición a través de la participación de los especialistas en la competición de Mercedes-Benz en los campeonatos de Formula 1 y de Formula E, aportarán la visión de los expertos en entornos tan extremos pero, a la vez, habituados a combinar las exigencias de las carreras, Vision EQXX tratará de equipar a los automóviles eléctricos de la tecnología que aporte la mejor y mayor eficacia en el uso de la energía con el fin de obtener la mejor relación entre potencia y autonomía.

Mercedes Bez Eqxx (2)

De hecho, la aparición de una imagen de apoyo al proyecto EQXX Vision que deja suponer que, aunque sea a modo de prototipo o concepto automovilístico, esta nueva empresa podría mostrar un ejemplo de vehículo de la nueva era.

AdvertisementAdvertisement

Incluso, desde algunas fuentes se apunta a que este anuncio que ha pasado relativamente ensombrecido ante el anuncio de los nuevos 6 automóviles eléctricos debía haber sido el foco de atención en el Salón de París que debería haberse celebrado durante este mes de no ser por la pandemia de Covid-19 que golpea tanto Europa como el resto del planeta. En esta cita, Mercedes-Benz podría haber expuesto el prototipo EQXX, un vehículo que representara la versión más eficiente, deportiva y exclusiva.

Mercedes Bez Eqxx (1)

Apoyándonos en la silueta que acompaña este proyecto, el vehículo insinuado tendría una carrocería de aires a coupé de corte clásico y formas limpias y exuberantes cuya eficiencia pudiera estar basada tanto en un conjunto motriz y de acumulación eléctrico como en la aerodinámica y diseño de la carrocería como bisturí de la más alta precisión incidiendo sobre la superficie a rasgar.

Además, con el eslogan que hace referencia a la próxima frontera de Mercedes-Benz, la mayor autonomía posible como materialización de la eficacia en el consumo de energía eléctrica, y es que, desde otras fuentes se asegura que el Mercedes-Benz EQXX es una suerte de prototipo que augura romper la barrera de los 1.000 km de autonomía ahora que ya afirma que la de los 700 está alcanzada.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.