Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Mercedes-Benz ampliará su gama EQ de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos

Mercedes-Benz ampliará su gama EQ de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos

Escrito por: Javier Cantagalli    7 octubre 2020     2 minutos

Con la berlina de lujo EQS, que entrará en producción el próximo año, la firma alemana estrenará además una nueva plataforma para la gama EQ.

Mercedes-Benz acaba de anunciar su intención de dar un importante impulso a la gama EQ de vehículos eléctricos de la compañía, con la incorporación en los próximos años de seis nuevos modelos.

Actualmente, la firma alemana comercializa un par de modelos dentro de esta gama, el SUV EQC y la furgoneta EQV, que tuvimos el placer de probar aquí en DrivingEco hace tan solo unos días.

La gama EQ de Mercedes-Benz cobra protagonismo

Uno de los primeros modelos de la firma alemana en llegar al mercado será el EQA, se trata de la versión equivalente en eléctrico al crossover GLA de la marca, y está previsto que entre en producción a finales de este mismo año.

Poco después, ya en 2021, Mercedes-Benz realizará la presentación oficial del EQB, otro SUV eléctrico equivalente en este caso al GLB.

Mercedes Benz Eqs Concept

AdvertisementAdvertisement

El modelo más destacado de la nueva gama EQ de Mercedes-Benz será, no obstante, el EQS; cuya comercialización está prevista para el próximo año. Esta berlina eléctrica de lujo -equivalente a la Clase S- no solo se convertirá en el modelo más representativo del futuro eléctrico de la marca de la estrella, sino que además estrenará una nueva plataforma (EVA) que sentará las bases durante los próximos años para los nuevos modelos eléctricos de la firma.

Mercedes-Benz afirma que esta nueva plataforma será modular y escalable, lo que permitirá producir una amplia variedad de vehículos de distintas dimensiones.

La firma alemana está ya realizando tests con algunas unidades de prueba del EQS en multiples localizaciones alrededor de mundo. Según la marca, estos prototipos han recorrido ya más de dos millones de kilómetros en condiciones meteorológicas diversas, soportando tanto el calor sofocante de sur de Africa, como el frío invierto del norte de Suecia.

Mercedes Benz Eq Tests

Autonomía de primer nivel

Además de por el nivel de lujo de esta berlina eléctrica, el EQS marcará también la diferencia por su amplia autonomía, que según Mercedes-Benz rondará los 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La nueva Factory 56 en Sindelfingen (Alemania) ha sido la planta elegida para su producción, de donde también saldrá la nueva Clase S.

Por último, con el lanzamiento de estos nuevos modelos de la gama EQ, Mercedes-Benz confía en que para el año 2030, las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de la marca representen el 50 por ciento del total.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.