Así es la nueva «Factory 56» de Mercedes-Benz en Sindelfingen

Así es la nueva «Factory 56» de Mercedes-Benz en Sindelfingen

Escrito por: Javier Cantagalli    6 septiembre 2020     2 minutos

La inversión millonaria realizada por Daimler en la nueva Factory 56 le permitirá disfrutar de una de las plantas de producción más avanzadas de Europa.

Durante la presentación del nuevo Clase S de Mercedes-Benz conocimos de la existencia de la nueva planta de la firma alemana situada en Sindelfingen. Factory 56 acaba de abrir sus puertas y será precisamente allí donde se produzca esta nueva generación de su berlina de lujo.

Posteriormente, de la línea de producción de esta nueva planta está previsto que salgan otros modelos con distintos sistemas de propulsión, como la Clase S de Mercedes-Maybach o la primera berlina totalmente eléctrica del fabricante alemán: el EQS.

Mercedes Benz Sindelfingen Factory 56 Line

Y es que si por algo destaca la nueva Factory 56 es por su gran flexibilidad, permitiendo que de su línea de producción salgan de forma conjunta vehículos de todo tipo, tanto eléctricos como convencionales con motor de combustión.

Adaptarse a las condiciones cambiantes en plena transición a la movilidad eléctrica

Esta mayor flexibilidad permitirá al fabricante alemán adaptarse mucho mejor a la demanda existente en cada momento. Así, mientras hasta ahora era necesaria la instalación de una nueva línea de producción para, por ejemplo, el lanzamiento de una nueva berlina de lujo, en Factory 56 su producción puede integrarse en pocos días en una línea ya existente de la que pueden salir también tanto SUVs con motor de combustión, como híbridos enchufables, o incluso eléctricos.

AdvertisementAdvertisement

La más avanzada tecnología está además presente en Factory 56. La completa digitalización de la planta ha sido posible gracias a su potente red WLAN y a la innovadora tecnología 5G.

Mercedes Benz Sindelfingen Factory 56 Digital Screen

Factory 56 es además mucho más eficiente. Según Daimler, el consumo de energía se ha reducido en una cuarta parte respecto a la planta de la que salía la anterior generación del Clase S, situada también en Sindelfingen pero en otra localización.

Huella de carbono cero

Esta nueva planta es además neutral en carbono desde el primer día. A la reducción en el consumo de energía que acabamos de mencionar hay que sumar la instalación de un sistema fotovoltaico capaz de suministrar el 30 por ciento de la energía demandada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una capacidad total de 1.4 Mwh y para su instalación se han empleado las mismas celdas que pueden encontrarse en los vehículos eléctricos.

Mercedes Benz Sindelfingen Factory 56 Production

Disfrutar de todas estas ventajas tiene como contrapartida el pago de una enorme factura económica. Daimler ha invertido únicamente en la construcción de Factory 56 un total de 730 millones de euros. Alcanzando un total de 2100 millones de euros, si sumamos la inversión realizada en todo el complejo situado en Sindelfingen.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.