Volkswagen podría darle la vuelta al ID.Buggy y construir un todoterreno eléctrico llamado ID. Ruggedzz

Volkswagen podría darle la vuelta al ID.Buggy y construir un todoterreno eléctrico llamado ID. Ruggedzz

Escrito por: Miguel Lorente    5 septiembre 2020     2 minutos

A pesar de ser cancelado como tal, el proyecto del Volkwagen ID. Buggy podría servir de base para la construcción de un todoterreno eléctrico llamado ID. Ruggedzz

Sí, es cierto que con darle la vuelta al Volkswagen ID. Buggy no nos referimos, literalmente, a volcarlo para hacer una prueba de resistencia o Euro NCAP, no, si no a que, entendiendo que el proyecto que sacó a la palestra al integrante de la familia ID que apuntaba a ser el más divertido de todos ha sido metido en el cajón de los planes truncados, según algunos rumores, desde las altas esferas de la firma, uno de sus mandamases podría haber recuperado de dicho cajón la carpeta del prototipo, tachando su nombre y escribiendo a mano uno nuevo: ID. Ruggedzz.

Sabemos que las murmuraciones que trae el viento, o en el momento actual, los mentideros en internet, pueden ser poco más que bulos que, como buenas fake news, sean lanzadas sin tapujos, nunca sean contrastadas y mucho menos corregidas, pero jugamos con el factor de confianza que nuestros compañeros de Highmotor nos aportan y que han acudido a las fuentes para contarnos al oído que el ID. Ruggedzz es la niña de los ojos de, ni más ni menos que, Herbert Diess, máxima autoridad de Volkswagen.

Así, aquel encantador Volkswagen ID. Buggy que apostaba por la sostenibilidad de la energía eléctrica como fuente energética para su propulsor también eléctrico, podría sufrir una especie de mutación al más puro estilo vivido por los superhéroes de cómics estadounidenses que, sin sufrir picaduras de ningún ser radioactivo o beber ninguna pócima de extrañas cualidades, la ingeniería apostada al vehículo recreativo expuesto durante el Salón de Ginebra de 2019 podría servir de base para un todoterreno eléctrico, con todas las letras.

Hablamos de poner en el mercado hacia 2025 un rival que proponer a la clientela que pudiera decantarse por su estética y practicidad a la del Land Rover Defender también eléctrico, en cualquier caso, podríamos tener un nuevo acrónimo en boga de ser cierto que Heiss quiere poner en el mercado un RUV: recreational utility vehicle, aunque, personalmente, si le dieran a elegir a quien firma este artículo, tomaría para la primera inicial el término rough, traducido como bronco, tosco o, directamente, rudo como se espera que sea el futuro Jeep Wrangler en su variante 100 por 100 eléctrica.

AdvertisementAdvertisement

También cabría la posibilidad que este vehículo acabara luciendo el logotipo de otra de las marcas del Grupo Volkswagen, quién sabe si, quizás, Cupra o Porsche podría asumir un vehículo deportivo eléctrico para actividades off-road.

Sea como fuere, al estar aún sumido en un halo de secretismo y sin confirmación oficial alguna, nos cabe esperar a que el constructor empiece a dar pistas sobre su materialización o, sencillamente, nunca sepamos si el proyecto ID. Buggy -> ID. Ruggedzz de nuevo vuelve a ser clasificado como abortado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.