BMW incrementará la producción del i3 para atender la creciente demanda

BMW incrementará la producción del i3 para atender la creciente demanda

Escrito por: Javier Cantagalli    5 septiembre 2020     3 minutos

El BMW i3 tiene cuerda para rato. A pesar de que lleva ya 7 años en el mercado, tiene el atractivo suficiente como para que su demanda siga siendo alta.

El BMW i3 es a día de hoy uno de los eléctricos más veteranos que pueden encontrarse en el mercado. La firma bávara presentó el prototipo del que posteriormente saldría la versión de producción en 2011, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Dos años más tarde, en 2013, salió finalmente a la venta, convirtiéndose entonces en un icono de modernidad y adelantándose al futuro que estaba por venir.

Durante todos estos años, BMW ha ido implementando mejoras en el vehículo de forma sistemática, especialmente en lo que se refiere a su sistema de propulsión y a la capacidad de la batería.

Bmw I3s Prueba 18

Estas continuas renovaciones técnicas y su diseño futurista que muchos critican, es precisamente lo que le ha permitido mantenerse como un vehículo eléctrico atractivo para muchos potenciales compradores, sin acusar en exceso el paso del tiempo.

Un repaso a la historia del i3

En 2013, el año de su lanzamiento, el BMW i3 logró situarse como el segundo vehículo eléctrico más vendido, justo por detrás del Nissan Leaf. Con el paso del tiempo y con la llegada al mercado de muchos más modelos eléctricos de otras marcas, no fue capaz de conservar esa segunda posición en el ranking, pero ha mantenido siempre un considerable volumen de ventas, probablemente por encima de las expectativas que BMW tenía en un primer momento.

AdvertisementAdvertisement

El último capítulo, hasta ahora, en la historia del i3 llegó a principios de este complicado año 2020. El confinamiento trastocó por completo los planes de producción de BMW para este modelo eléctrico, lo que lógicamente ha acabado afectando de forma notable a sus ventas.

Bmw I3s Prueba 5

Según algunas fuentes, desde enero hasta julio de 2020, BMW ha producido unas 12500 unidades de este eléctrico. Una cifra muy por debajo de lo previsto. Para hacernos una idea, durante todo 2019 un total de 39 mil unidades del i3 salieron de la línea de producción en la planta de BMW en Leipzig.

BMW pisa el acelerador en la producción del i3

La buena noticia para BMW es que la demanda de este veterano eléctrico sigue siendo muy alta y el paso de los años no parece afectarle en absoluto. Es por ello que la firma bávara se dispone a dar un nuevo impulso a su producción que le permita, en la medida de lo posible, recuperar el tiempo perdido durante la primera mitad del año.

BMW planea incrementar su capacidad de producción de forma drástica durante estos últimos meses del año, para cerrar así 2020 con un volumen de ventas que se acerquen lo más posible al logrado en 2019.

Durante estos últimos 7 años, desde su lanzamiento en 2013, y hasta principios de 2020, BMW había vendido algo más de 165 mil unidades del i3. Una cifra que seguirá aumentando durante los próximos años, hasta probablemente superar las 200 mil unidades, ya que la demanda de este eléctrico compacto sigue existiendo y parece que se va a mantener elevada todavía durante algún tiempo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.