La versión híbrida enchufable del nuevo Clase S de Mercedes-Benz llegará en 2021 con 100 km de autonomía eléctrica

La versión híbrida enchufable del nuevo Clase S de Mercedes-Benz llegará en 2021 con 100 km de autonomía eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli    3 septiembre 2020     3 minutos

La electrificación llega también a la Clase S de Mercedes-Benz, que sumará una versión híbrida enchufable a las versiones con hibridación ligera.

Mercedes-Benz acaba de presentar la nueva generación del Clase S. La nueva berlina de lujo del fabricante alemán estará disponible inicialmente en dos versiones con motor de combustión e hibridación ligera de 48V, a la que se sumará más tarde una versión híbrida enchufable.

Esta última destacará especialmente por su autonomía en modo eléctrico, que según Mercedes-Benz rondará los 100 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra notablemente superior a lo que acostumbran a ofrecer la mayoría de los híbridos enchufables de cualquier marca que pueden encontrarse hoy en día en el mercado.

Mercedes Benz S Class View

Mercedes-Benz ha descartado por otro lado la comercialización en algún momento de una versión totalmente eléctrica de la nueva generación del Clase S, ya que esa posición en la gama del fabricante alemán la ocupará el EQS. Tanto el Clase S como el EQS compartirán además la misma línea de producción en la nueva planta 56 de Sindelfingen en Alemania.

Versiones EQ Boost de la nueva Clase S

Las versiones con hibridación ligera serán la S 450 4Matic y la S 500 4Matic. Ambas versiones equiparán el mismo motor de tres litros con seis cilindros en línea, pero mientras en la primera la potencia estará limitada a 270 kW, la segunda se irá hasta los 320 kW. El motor de combustión contará, en ambos casos, con el apoyo de un pequeño motor eléctrico EQ Boost capaz de ofrecer 16 kW de potencia adicionales durante un corto periodo de tiempo.

AdvertisementAdvertisement

Además de ofrecer un empuje extra o boost, este pequeño motor eléctrico permitirá que el arranque del vehículo sea más rápido y confortable, logrando así que la función start-stop sea prácticamente imperceptible.

Mercedes Benz S Class Interior

Mercedes-Benz planea comercializar posteriormente una versión aún más potente, también con hibridación ligera de 48V, que equipará un motor de combustión V8.

Los consumos a los 100 km de las versiones S 450 4Matic y S 500 4Matic se situarán, según el fabricante, entre los 7.8 y los 9.5 litros para el primero, y entre los 8.0 y los 9.5 litros para el segundo. Siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

El nuevo MBUX ha sido la estrella de la fiesta

El principal protagonista de la presentación de la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz no ha sido, sin embargo, ninguno de sus motores o sus sistemas de propulsión. El fabricante alemán ha prestado especial atención a su nuevo sistema MBUX, con grandes mejoras respecto a la versión anterior que ya conocíamos.

Mercedes Benz S Class Driving Wheel

El asistente de voz del sistema MBUX integrado en el nuevo Clase S soportará 27 idiomas con un lenguaje natural y añadirá nuevas funciones, que permitirán incluso controlar los dispositivos de hogar de forma remota. Así mismo, este nuevo sistema es ahora capaz de reaccionar e interpretar los movimientos de la cabeza y las manos del conductor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.