Skoda presenta oficialmente el Enyaq iV: su primer SUV totalmente eléctrico

Skoda presenta oficialmente el Enyaq iV: su primer SUV totalmente eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 septiembre 2020     3 minutos

El Skoda Enyaq iV saldrá a la venta en primavera de 2021, con cinco versiones disponibles, y una autonomía de entre 340 y 510 km.

La firma checa, integrante del Grupo Volkswagen, ya nos mostró hace un par de semanas algunos renders del que será su primer SUV eléctrico. Este 1 de septiembre era la fecha elegida para la presentación oficial del Skoda Enyaq iV y, tal y como estaba previsto, se han revelado todos los detalles y sus especificaciones.

El Enyaq iV utilizará la plataforma MEB del grupo, que ya conocemos del Volkswagen ID.3 o del ID.4. Sin embargo, al contrario que estos últimos, el SUV de Skoda va a ser el único modelo destinado al mercado europeo que utilizando esta plataforma no se producirá en Alemania.

Skoda Enyaq Iv Look

La planta de Mladá Boleslav en la República Checa se convertirá así en el centro más importante de producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB fuera de Alemania.

Esto es lo que nos ofrece Skoda con el Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV estará disponible en cinco versiones distintas, tres de ellas con tracción trasera y otras dos con tracción total. Así mismo, el fabricante checo ofrecerá tres capacidades distintas de la batería, con una autonomía que se situará entre los 340 km y los 510 km.

A la hora de realizar una recarga, el Enyaq iV soportará una potencia de hasta 125 kW en corriente continua, y hasta 11 kW en corriente alterna dependiendo de la versión. Así, por ejemplo, si se elige la batería de menor capacidad (52 kWh), la potencia de carga máxima soportada en corriente continua será de solo 50 kW. Subiendo hasta los 100 kW para la capacidad intermedia (58 kWh) y a 125 kW para la de mayor capacidad (77 kWh).

Skoda Enyaq Iv Charging

La velocidad máxima está limitada a 160 km/h, salvo en la versión RS tope de gama, capaz de alcanzar los 180 km/h. Esta versión puede además arrastrar un remolque de hasta 1400 kg, siempre y cuando las pendientes no superen el 8 por ciento de inclinación, en cuyo caso la capacidad de arrastre máxima se reduce a 1200 kg. En los modelos con tracción trasera esta cifra será de 1000 kg.

Un amplio abanico de opciones para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente

La potencia del motor eléctrico de las tres versiones con tracción trasera será de 109 kW, 132 kW y 150 kW, con un par que va de los 220 Nm para la versión de entrada a los 310 Nm. Estas versiones podrán además alcanzar los 100 km/h desde parado en 11.4, 8.7 y 8.5 segundos respectivamente.

Las dos versiones con tracción total equipan un motor eléctrico de 195 o 225 kW de potencia, con 425 o 460 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6.9 y 6.2 segundos en este caso.

Skoda Enyaq Iv Interior

En cuanto a su precio, todavía no se ha confirmado oficialmente, pero se estima que arrancará en los 33.800 euros para la versión de entrada. Skoda iniciará la comercializará del Enyaq iV con una versión especial de lanzamiento en primavera de 2021. Esta versión estará limitada a 1895 unidades y tendrá un precio ligeramente por encima de los 50 mil euros.


Comentarios cerrados