Skoda Enyaq iV: así es el nuevo SUV eléctrico de Skoda

Skoda Enyaq iV: así es el nuevo SUV eléctrico de Skoda

Escrito por: Antonio Roncero    12 agosto 2020     2 minutos

A falta de un par de semanas para su presentación oficial, Skoda desvela el diseño de su nuevo SUV eléctrico, el Enyaq iV

Poco a poco, Skoda sigue desvelando detalles del Enyaq iV, el que será su primer SUV eléctrico. Y ahora lo hace con dos nuevos renders que anticipan cómo será el modelo de producción que se presentará oficialmente el próximo día 1 de septiembre. La comercialización está prevista para los primeros meses de 2021.

Anteriormente hemos visto al Skoda Enyaq iV con camuflaje, cuando la marca checa anunció cómo podría ser la oferta de su nuevo SUV en cuanto a potencia, sistemas de tracción y autonomía. También hemos visto algún render con el interior del Enyaq iV, mostrando una evolución en el diseño que avanza hacia la digitalización y a unas líneas mucho más fluidas de lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Lo que sabemos hasta ahora del Skoda Enyaq iV

Los nuevos bocetos aportan luz al diseño exterior de un coche que más adelante también contará con una variante de estilo coupé. Sus carrocería combina rasgos de los últimos SUV de la marca, como el Skoda Kamiq, con algunas características que hemos visto, sin ir más lejos, en algunos de sus modelos híbridos enchufables, como el Octavia RS iV.

En cualquier caso, transmite deportividad, con las posibilidades de diseño que otorga la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, que en Enyaq iV comparte con modelos del Grupo Volkswagen como el ID.3 y el SUV ID.4. Una plataforma que permite configurar una carrocería con cortos voladizos y un techo más alargado que los SUV de Skoda con motor de combustión.

AdvertisementAdvertisement

Interior Skoda Enyaq Iv (1)

El coeficiente aerodinámico Cx es de solo 0.27, una cifra muy buena en esta categoría, sobre todo si se consigue sin utilizar espejos retrovisores virtuales que al menos no aparecen en los bocetos mostrados. Con la batería ubicada en el piso y una generosa distancia entre ejes de 2,77 metros, el Enyaq iV promete un habitáculo espacioso y una capacidad de maletero que superará claramente los 550 litros.

Tracción 4×2 o 4×4, hasta 225 kW y 500 km de autonomía

La versatilidad de la plataforma MEB permitirá a Skoda ofrecer hasta cinco variantes mecánicas, con un motor en el caso de las versiones 4×2 y dos motores (uno por eje) para los 4×4.

Skoda Enyaq Iv 1

Los clientes podrán elegir entre distintas configuraciones de motor, batería y tracción, con potencias de 109, 132, 150, 195 y 225 kW, los tres primeros con tracción a un eje y los dos más potentes con tracción integral. En función de la capacidad de la batería, con 55, 62 o 82 kWh, la autonomía del Skoda Enyaq iV podrá ser de 340, 390, 460 o 500 km.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.