Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Skoda ENYAQ, cocinado a partir de la receta del éxito

Nuevo Skoda ENYAQ, cocinado a partir de la receta del éxito

Escrito por: Miguel Lorente    7 mayo 2020     3 minutos

Skoda presenta en su 125 aniversario el coche con el que pretende conquistar la próxima década, el Skoda ENYAQ iV, un SUV eléctrico con 5 versiones

El nuevo Skoda ENYAQ parte de un eje vertebrador simple pero efectivo: SUV, eléctrico y, entendemos que, asequible para un público interesado por comprar coches eléctricos de nuevo cuño.

Y es que este todocamino recoge en el mismo tarro de las esencias la corriente de moda, la de los todocaminos urbanos que recurren a la energía eléctrica para animar todos los sistemas del vehículo como ya avanzó el prototipo Skoda Vision iV de 2019.

Un coche polivalente, apto para el uso urbano, correcto para los viajes de largo recorrido y con una configuración casi personalizable ya que, a partir de su construcción sobre la plataforma modular del Grupo Volkswagen de vehículos eléctricos, MEB, sus dimensiones, su arquitectura y el equilibrio entre potencia y autonomía hacen difícil no cubrir las máximas necesidades de quienes se interesen por una de las primeras unidades que, ya avanzamos, llegarán a los concesionarios a principios de 2021 ya que, desde finales de 2020, este SUV eléctrico entrará en producción.

Sea como fuere, el Skoda ENYAQ mide 4.648 mm de largo, 1.977 de ancho, 1618 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.755 milímetros, su tamaño le permite ofrecer el confort interior tanto para que una familia de hasta 4 personas viajen cómodamente hasta para que el conductor habitual y único ocupante del mismo realice los quehaceres diarios en este coche de la nueva era de la movilidad sostenible.

AdvertisementAdvertisement

Tanto es así que este coche apuesta desde lo general a lo particular por demostrar su implicación por el respeto ambiental y cuenta, por primera vez, con materiales más que respetuosos que los habituales como es un símil de cuero realizado con aceitunas.

Respecto de su habitabilidad y confort, gracias a un maletero, cuya boca de carga ha sido diseñada pensando en la carga y extracción de bultos con la mayor comodidad posible, cubica 585 litros, más que correctos para las rutinas habituales o para trasladar equipaje. Además, contará con tecnologías de conectividad, información y entretenimiento que garanticen un producto de última generación.

5 configuraciones distintas para un mismo coche

Si bien sus cotas dan a entender que se trata de un automóvil versátil, gracias a la configuración mecánica que parte de la premisa de contar con dos motores diferentes, cada uno de ellos asociado a un tipo de tracción y, a la vez, un acumulador eléctrico con 3 capacidades de almacenamiento diferente, que anuncia un tiempo invertido de entre 6 y 8 horas de recarga mediante wall box o una recarga rápida desde el 10 por ciento al 80 en 40 minutos, siempre y cuando se obtenga la energía a partir de una toma de  carga rápida DC, con una tensión de salida de 125 kW.

¿Qué es un ‘wallbox’?

¿Qué es un ‘wallbox’?

El precio de las estaciones de carga wall-box depende del modelo. Estas se encuentran entre los 525 euros las más baratas y los 1.200 euros las más caras.

LEER MÁS

De esta forma, se obtiene un abanico de hasta 5 variantes diferentes del nuevo Skoda ENYAQ:

Versiones Batería kWh Autonomía Km Potencia kW Tracción
Skoda ENYAQ iV 50 55 340 109 RWD
Skoda ENYAQ iV 60 62 390 132 RWD
Skoda ENYAQ iV 80 82 500 150 RWD
Skoda ENYAQ iV 80X 82 460 195 4WD
Skoda ENYAQ iV vRS 82 460 225 4WD

Como indicábamos, este coche empezará a fabricarse en serie en la planta natal de Skoda que celebra en 2020 su 125 aniversario y, por eso, como conmemoración del lanzamiento de este SUV y del cumpleaños de la firma, se pondrán a la venta 1.895 unidades del acabado Founder’s Edition conmemorativo de la ocasión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.